Dimitris Haritopoulos, refuerzo para el juego interior del CB Valladolid

  • El ala-pívot griego Dimitris Haritopoulos se ha convertido en el nuevo refuerzo del CB Valladolid, en este caso para su juego interior, ya que hasta la fecha sólo contaba con un protagonista, el pívot bosnio con pasaporte español Nedzad Sinanovic.

Valladolid, 26 sep.- El ala-pívot griego Dimitris Haritopoulos se ha convertido en el nuevo refuerzo del CB Valladolid, en este caso para su juego interior, ya que hasta la fecha sólo contaba con un protagonista, el pívot bosnio con pasaporte español Nedzad Sinanovic.

Haritopoulos, de 29 años y 2,05 de estatura, cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, en el que ha pasado por equipos de Grecia, Francia y Bulgaria, según ha informado el club vallisoletano.

No será el primer jugador heleno en llegar a Valladolid, ya que anteriormente la entidad morada se había hecho con los servicios de Vasilopoulos, quien ya ha pasado el correspondiente reconocimiento médico y, por tanto, ya ha podido incorporarse a los entrenamientos junto al resto del equipo, en el que también se ha estrenado hoy Luther Head.

Haritopoulos es un jugador fuerte en la pintura, que también puede actuar abierto, incluso anotar alejado de la línea de tres puntos.

Es conocido en su país, donde ha sido internacional absoluto y U20, habiendo actuado en varios clubes griegos clásicos en el panorama europeo como Aris, Paok, Panionios y Maroussi.

En el palmarés de este nuevo jugador del CB Valladolid figura una copa ganada con el Aris Salónica en 2004, a la que se añaden dos subcampeonatos en el mismo torneo, mientras que con el eterno rival, el Paok, Haritopoulos fue finalista de la Copa ULEB 2006.

El ala-pívot también ha disfrutado de otras experiencias lejos de Grecia, ya que en Francia militó en el Villeurbanne y en Bulgaria, este anterior ejercicio, en el Lukoil Academik, en el que firmó un promedio de 13.2 puntos y 5.7 rebotes en liga, con un 65 por ciento en tiros de dos en 22.4 minutos, en 22 partidos disputados.

Está previsto que Haritopoulos llegue mañana por la tarde a Valladolid, por lo que el técnico Ricard Casas aumentará los efectivos en los entrenamientos, en los que ya participan Porta, Vilhjálmsson, Iván Martínez, Izquierdo, Suka-Umu y Sinanovic, además de los ya mencionados Head y Vasilopoulos.

En el trabajo diario también están colaborando, por el momento, a prueba, el exterior serbio de 1.96 Nikola Bodic y el interior estadounidense de 2.05 Renaldo Woolridge.

Mostrar comentarios