Dinámica al juego y ganar por Galarza, objetivos de Argentina contra Georgia

  • La selección argentina de rugby se ha fijado dos objetivos en el decisivo partido del Grupo C del Mundial contra Georgia, el viernes en Gloucester, el primero consistirá en darle dinámica al juego para escapar al contacto físico que propondrá su rival.

El segundo será buscar la victoria para dedicársela a Mariano Galarza, el segunda línea de los Pumas, que quedó fuera del torneo tras ser suspendido nueve semanas, al ser considerado culpable de "contacto con los ojos o la zona de los ojos" de Brodie Retallick, en el debut contra Nueva Zelanda.

"Sentimos tristeza por Galarza. El esfuerzo que hizo para llegar bien. Es una gran desilusión porque se terminó el Mundial para él. Es durísimo. Es un gran jugador y una gran persona. Pero pasó y hay que seguir adelante", señaló el seleccionador argentino, Daniel Hourcade.

El técnico insistió que el equipo estaba afectado por el jugador, que se había esforzado para estar después de haber sufrido una lesión en un hombro en mayo, que le hizo someterse a una operación y llegar por poco al Mundial.

Además, Galarza iba a jugar el viernes contra Georgia en Gloucester, el equipo con el que juega en Inglaterra.

"Estamos muy sentidos por él, pero tenemos un plantel de 31 jugadores y tenemos diferentes opciones para remplazarlo y estamos bien preparados para este juego y los próximos", añadió Hourcade.

"Fue un golpe duro, pero venimos entrenando con diferentes opciones de juego y diferentes jugadores. Tal vez afecta a algún movimiento de los lines", señaló el técnico.

Hourcade no quiso polémicas con la decisión tomada contra Galarza por la World Rugby, la federación internacional. "Hay reglas que hay que cumplir, acatar y aceptar", señaló el entrenador.

El técnico añadió que su equipo está preparado para enfrentar la presión que le llega en esta partido en que se juega con Georgia la segunda plaza de la llave, sinónimo de uno de los billetes a cuartos del grupo, al tener la otra casi asegurada Nueva Zelanda.

"La presión siempre es parte de un Mundial. Pero un equipo que pretende estar en el primer plano tiene que tener la capacidad necesaria para tener la motivación necesaria y controlar la presión. Y nosotros queremos estar en el primer plano", indicó Hourcade.

El técnico tiene claro lo que tienen que hacer sus jugadores contra Georgia. "Es un rival que se siente cómodo con un juego muy físico y hay que buscar ser dinámicos. Dominar en los scrums y darle dinámica al juego para que puedan aparecer espacios", dijo.

El capitán Agustín Creevy señaló que el equipo se ha propuesto ganar el partido para dedicar el triunfo a Galarza.

"Me da mucha tristeza. Es muy amigo mío. Jugamos juntos desde pequeños. Es una persona intachable y estoy muy triste. Hay que seguir adelante. Jugaremos por él, que lo que más quiere es que ganemos mañana y que lleguemos lo más alto posible en el Mundial", indicó Creevy.

"Contra Georgia va a ser un lindo encuentro en los forwards. Georgia tiene muy bien maul y scrum. Vamos a tratar de neutralizar su poderío físico y hacer la diferencia con un juego dinámico", añadió Creevy.

Por su parte, Marcelo Bosch, insistió en la importancia de darle dinámica al partido y hacer un juego rápido.

"Hemos estado entrenando toda la semana para darle dinámica e intensidad al juego. Va a ser importante la batalla de los forwards, que nos van a tratar de ponernos en situaciones para que podamos conducir la pelota en acciones dinámicas", dijo Bosch.

"Tenemos que ser buenos en los lines y en los scrums, que nos den buenas plataformas de juego con la mano", concluyó.

Dinámica y Galarza, las dos palabras que tendrán los Pumas en su mente el viernes contra Georgia.

psr/pm

Mostrar comentarios