Dinamo Kiev y Valencia juegan en Chipre en medio del luto nacional en Ucrania

  • Los equipos de fútbol Dinamo Kiev y el Valencia disputan hoy su partido en Nicosia, tras la decisión ayer de la UEFA de trasladar el encuentro en el estadio chipriota GSP, debido al luto nacional que el Gobierno ucraniano decretó para hoy en honor de los muertos en los últimos actos violentos en Kiev.

Flora Alexandrou

Nicosia, 20 feb.- Los equipos de fútbol Dinamo Kiev y el Valencia disputan hoy su partido en Nicosia, tras la decisión ayer de la UEFA de trasladar el encuentro en el estadio chipriota GSP, debido al luto nacional que el Gobierno ucraniano decretó para hoy en honor de los muertos en los últimos actos violentos en Kiev.

La repentina decisión de la UEFA no ha dejado tiempo a los aficionados chipriotas para acudir masivamente al estadio de Nicosia que se disputa a las 20.05 hora local (18.05 GMT), según comentaron a Efe algunos hinchas en el GSP.

Durante esta semana se habían intensificado los contactos entre el Valencia, el Dínamo y la UEFA en la búsqueda de una solución debido a la situación que se vive en Ucrania.

Según informó a Efe el contable del estadio, Yorgos Yiapanas, se imprimieron unos 3.000 billetes, aunque finalmente, poco antes del pitido de arranque había unas 800 personas en el estadio, debido a la premura con que hubo de prepararse.

A pesar de las prisas, Yiapanas aseguró que la UEFA se "quedó entusiasmada con la buena organización" y"velocidad" para preparar el evento en menos de 23 horas.

También fuentes del Valencia expresaron a Efe su satisfacción por el modo en que se ha llevado el cambio de la sede del partido así como por las condiciones del estadio en Nicosia.

Algunos aficionados que acudieron en el estadio GSP con capacidad para menos de 23.000 espectadores consideran que las condiciones meteorológicas de Chipre, "podrán favorecer al Valencia" ya que "el tiempo es muy parecido al de España".

"Estoy aquí para apoyar el Valencia. Soy un su aficionado desde siempre", dijo a Efe Dimitris Dimitriou, de 28 años, mientras compraba un billete y mostrando la camiseta del Valencia que se había puesto para la ocasión.

"Esta es una camiseta original. La de David Villa cuando jugaba en el Valencia en 2001", añadió orgulloso.

Dimitriou consideró que a pesar de los disturbios que Kiev vive "no tenemos que politizar el fútbol" y deseó para los aficionados un partido muy interesante.

"Me informó ayer mi padre sobre el partido de hoy", explicó a Efe Luis Morán Sánchez, un jugador español que vino a Chipre para incorporarse a la plantilla del equipo chipriota Ermis.

"Los jugadores estarán un poco mas tranquilos aquí", indicó a Efe el español, al referirse al clima bélico en el que se encuentra en las últimas horas la capital de Ucrania.

Al estadio chipriota, en una noche tranquila donde la temperatura es de unos 8 grados centígrados, acudió también una familia ucrania que vive en Chipre. "Es una muy buena oportunidad para nosotros para asistir a este partido" dijo Alex Alexandrer, el hijo de la familia.

Se espera que sean muchos los chipriotas los que sigan el partido por la televisión, ya que el fútbol español está muy bien visto en la isla.

"Trabajo como entrenador de fútbol" dijo a Efe Leon de 28 años, quien agregó que le interesa mucho el fútbol español y vino al estadio para asistir a "un muy buen espectáculo".

Mostrar comentarios