Diputación vizcaína apoya la Eurocopa en Bilbao y desea que Euskadi sea local

  • La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy una propuesta en la que expresa su apoyo para que el estadio de San Mamés sea sede de la Eurocopa de 2020 con el deseo de que la selección de Euskadi sea la anfitriona una vez que se reconozca que puede competir a nivel oficial en torneos internacionales.

Bilbao, 28 ene.- La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy una propuesta en la que expresa su apoyo para que el estadio de San Mamés sea sede de la Eurocopa de 2020 con el deseo de que la selección de Euskadi sea la anfitriona una vez que se reconozca que puede competir a nivel oficial en torneos internacionales.

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a esta propuesta en víspera de que las Juntas Generales de Bizkaia discutan dos iniciativas de PP y PSE a favor de que Bilbao sea sede del campeonato de Europa de 2020, según informa la institución foral en un comunicado.

En el primero de los tres puntos del texto de la Diputación, se reivindica "la presencia de la selección de Euskadi compitiendo a nivel oficial con otras selecciones en el ámbito internacional" y se manifiesta el interés de que pueda participar en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa de 2020.

En el segundo punto, se muestra el "deseo" de que Bilbao y San Mamés sean sede del torneo.

El acuerdo concluye subrayando que en caso de que Euskadi se clasificase para la Eurocopa de 2020, "sea la anfitriona en la sede de San Mamés".

El posicionamiento del Ejecutivo foral llega después de que el pasado día 8, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), se mostrara en contra de que la selección española jugase en San Mamés si el estadio bilbaíno era designada sede de la Eurocopa.

Bilbao afirmó que le gustaría que España pudiera jugar en San Mamés "de una manera normalizada, y hoy por hoy, no se dan las condiciones objetivas" para esta situación.

"España sería bien recibida jugando como visitante contra Euskadi, pero si eso no es posible todavía, aconsejaría que (España) no venga. Y si eso supone que San Mamés no es sede de la Eurocopa 2020, pues que no lo sea, porque hay cosas más importantes que salvaguardar", afirmó entonces el dirigente del PNV.

Mostrar comentarios