Directivos del Mallorca intentan reconciliar a Laudrup con Serra Ferrer

  • El Mallorca intenta este fin de semana limar asperezas entre el técnico, Michael Laudrup, y el vicepresidente y máximo accionista de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, tras las diferencias entre ambos por las altas y bajas en la plantilla.

Palma, 4 sep.- El Mallorca intenta este fin de semana limar asperezas entre el técnico, Michael Laudrup, y el vicepresidente y máximo accionista de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, tras las diferencias entre ambos por las altas y bajas en la plantilla.

Laudrup ha criticado públicamente la estrategia en la política de fichajes seguida por Serra Ferrer, y éste ha replicado con un comunicado en el que hacía presente al técnico que la entidad estaba por encima de intereses personales.

El Mallorca ha contratado prácticamente en el cierre del plazo de fichajes, al argentino Fernando Tissione como sustituto del canadiense-holandés Jonathan de Guzmán, traspasado al Villarreal por 8 millones de euros, y al nigeriano-belga Marvin Ogunjumi.

Éste último ha sido inscrito en la LFP, pero la FIFA sigue sin autorizar su pase internacional al registrarse su inscripción fuera de plazo.

El presidente del club, Jaume Cladera, el director general, Pedro Terrasa, y el segundo entrenador y accionista, Miguel Ángel Nadal, se han puesto en contacto con Laudrup, que se encuentra disfrutando de unos días de descanso en Dinamarca, para buscar un acercamiento entre el entrenador danés y Serra Ferrer.

Según han confirmado a EFE fuentes próximas al Mallorca, la entidad no quiere verse abocada a la contratación de un nuevo entrenador si Laudrup, finalmente, se marcha con la Liga ya empezada, debido a las dificultades que plantearía afrontar el campeonato con un entrenador que no conoce a la plantilla.

Laudrup montó en cólera el viernes pasado y criticó abiertamente a Serra Ferrer por lo que calificó de "improvisación" en los fichajes.

En los círculos deportivos de Palma se barajó incluso la posibilidad de que el técnico nórdico estaría meditando renunciar al banquillo, aunque esa cuestión, oficialmente, todavía no se ha producido.

El Mallorca ha iniciado la Liga con una victoria (1-0) ante el RCD Espanyol, y el próximo domingo visita el campo del Betis.

Mostrar comentarios