Discreto papel del trío ecuatoriano en el maratón femenino

El trío ecuatoriano en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 tuvo este domingo un papel muy discreto y las tres atletas entraron casi juntas, entre los puestos 95º y 100º de las 133 que acabaron.

La mejor de ellas, 95ª con un tiempo de 2h48:01, fue Silvia Paredes. Segundos más tarde cruzó la meta María Elena Calle (99ª, 2h48:39) y a continuación Rosa Chacha (100ª, 2h48:39), veinticinco minutos después que la ganadora, la keniana Jemima Jelagat Sumgong (2h24:04).

"Hemos tenido mala suerte por el clima. Había mucha humedad y no pude mejorar mi marca personal, pero creo que nadie o muy pocas lo habrán conseguido con estas condiciones", explicó a la AFP Silvia Paredes.

"Lo importante es que salí y pude llegar, sin ninguna novedad. Del equipo de Ecuador he quedado además la primera. Mucha gente se retiró, así que poder culminar los 42 kilómetros es algo importante", apuntó.

Silvia Paredes destacó también que Ecuador está diversificando su presencia en el atletismo en nuevas disciplinas, saliendo de su reducto habitual de la marcha, donde consiguió sus mayores éxitos en los años de Jefferson Pérez.

"Ecuador está aquí en Rio con un equipo que va mucho más allá de los marchistas. Hemos venido por ejemplo con velocistas, con presencia en nuevas disciplinas. Es un buen dato para el futuro", apuntó.

Mostrar comentarios