Djokovic: "Tuve suerte y sólo fue un golpe fuerte"

  • El serbio Novak Djokovic, que recibió hoy atención médica en el hombro tras caerse al suelo mientras jugaba la tercera ronda de Wimbledon, afirmó que "sólo fue un golpe fuerte" y no sufre ninguna lesión significativa.

Londres, 27 jun.- El serbio Novak Djokovic, que recibió hoy atención médica en el hombro tras caerse al suelo mientras jugaba la tercera ronda de Wimbledon, afirmó que "sólo fue un golpe fuerte" y no sufre ninguna lesión significativa.

"Tuve suerte y sólo fue el golpe, que ha tenido un impacto mínimo en la articulación y los músculos, pero no hay una lesión significativa que pueda causarme problemas mayores", afirmó el serbio después del partido ante el francés Gilles Simon, al que ganó por 6-4, 6-2 y 6-4.

En la mitad del tercer set, Djokovic saltó para restar una volea de Simon y, al apoyarse de nuevo en el suelo, se cayó y aparentemente se lastimó el hombro, por lo que fue atendido por su fisioterapeuta en la pista.

"Fue obviamente una caída peligrosa. Hablé con Boris (Becker, su entrenador) y necesitamos trabajar en las voleas y aprender cómo tengo que caer a la pista. No se me da muy bien eso", dijo el serbio en rueda de prensa posterior al partido.

Djokovic explicó que al levantarse de nuevo, notó un "click" en el hombro y pensó que se lo había dislocado.

"No fue agradable lo que sentí en ese momento. Después de un minuto o dos, empecé a mover el hombro, hice los movimientos habituales con el fisioterapeuta y el médico. Analizaron la situación. Intentaron dar un diagnóstico adecuado y dijeron que la articulación no está dañada, que es lo más importante", señaló el número dos del mundo.

Tras vencer a Simon, el serbio se enfrentará en octavos de final del torneo al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"No tengo miedo a nada. Tengo previsto que él sirva bien. Creo que es su ventaja. Obviamente el servicio en cualquier esquina. Subiendo a la red. Es un tenista muy agresivo. Si está encendido, si se siente bien en el día correcto, puede batir a cualquiera en realidad", apuntó Djokovic.

Mostrar comentarios