Domínguez: Afrontamos el derbi como si fuera el último para romper maldición

  • Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid y que podría ser una de las novedades en el once ante la baja por sanción del brasileño Joao Miranda, aseguró hoy que su equipo afronta el derbi contra el Real Madrid "como si fuera el último para romper esa maldición" de doce años sin ganar al eterno rival.

Madrid, 9 abr.- Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid y que podría ser una de las novedades en el once ante la baja por sanción del brasileño Joao Miranda, aseguró hoy que su equipo afronta el derbi contra el Real Madrid "como si fuera el último para romper esa maldición" de doce años sin ganar al eterno rival.

El conjunto rojiblanco se juega sus opciones de entrar en la Liga de Campeones y su oponente mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona en la carrera por el título del campeonato.

"Tenemos que mirar por nosotros mismos. Sabemos que si conseguimos una victoria todavía podemos pelear por los objetivos y ya si afecta a otros equipos es cosa de otros", repasó hoy en rueda de prensa.

"Vamos a hacer nuestro partido, nuestro juego y a intentar lograr la victoria", continuó el central, que admitió que la derrota de este domingo ante el Levante ha afectado a la plantilla, pero que apostó por pasar página y mirar al choque del próximo miércoles, "un gran partido" en el estadio Vicente Calderón.

"Esperemos que la gente pueda disfrutar. Afrontamos el derbi con una gran ilusión y todavía podemos pelear por los objetivos. A la afición la veo ilusionada con la Liga Europa y si ganamos el miércoles con los objetivos que nos planteamos a principio de temporada (las plazas de Liga de Campeones)", añadió.

Adrián López, delantero del Atlético, consideró que "lo importante es que el equipo haga un gran partido". "Hay que intentar hacerlo lo mejor posible e intentar sacar los tres puntos, que son muy importantes. El derbi es un partido especial para nuestra afición y sería bonito marcar y ayudar al equipo", valoró.

"Sabemos que es muy importante la victoria. Hace mucho tiempo que no se gana el derbi y sería algo bueno para nuestra afición y para nosotros. Y también nos daría moral para lo que queda de Liga. El Madrid es un grandísimo equipo, está haciendo un año muy bueno y sabemos que va a ser complicado", añadió.

"Jugamos en nuestra casa y vamos a hacer todo lo posible para ganar. Son tres puntos muy importantes y los queremos, por supuesto", prosiguió Adrián, que advirtió: "Sabemos que contra el Real Madrid hay que defender bien, porque tienen mucho potencial, y hay que intentar atacar bien".

El portugués Paulo Futre, uno de los grandes jugadores de la historia del Atlético, dijo esta mañana que Adrián podría ser un futbolista decisivo en el derbi.

"Para mí es un orgullo tremendo que él haya dicho eso de mí. Intentaré hacer las cosas bien, sobre todo para el bien del equipo. Es un partido de equipo y entre todos se puede sacar adelante", opinó el atacante.

Para Gabi Fernández, uno de los capitanes del Atlético y uno de los canteranos de la plantilla, el duelo ante el Real Madrid "es uno de los partidos más importantes de la temporada". "Sabemos lo que supone para la afición, la gente se motiva muchísimo, habrá un ambiente muy bonito, jugamos contra un gran rival, se está jugando la Liga y nosotros la Liga de Campeones", destacó.

"El equipo está con muchísimas ganas, son tres puntos muy importantes para nosotros, porque nos jugamos estar en competición europea. Estamos preparados para ganar y el miércoles vamos a demostrar que lo podemos hacer", dijo Gabi, cuyo conjunto quiere hacer "historia" tras doce años sin vencer al Real Madrid.

"Es un partido importante para el Real Madrid, pero también para nosotros. Lo que se juega el Madrid no me importa mucho y sí lo que se juega mi equipo", declaró el medio centro, que descartó que un triunfo ante el 'eterno' rival sea como ganar un título para los atléticos ("para nada", respondió ante una pregunta en ese sentido).

También afirmó que no tiene miedo al arbitraje en el derbi: "Lo que intentaremos y lo que pedimos es que el arbitraje pase desapercibido, que lo que quede en el campo sea el juego de los dos equipos, que gane el mejor y que el árbitro no perjudique a ninguno de los dos".

Por su parte, Juanfran Torres, lateral del Atlético, espera un Real Madrid "fuerte" en el derbi: "Se está jugando la Liga, es un partido decisivo para ellos, y nosotros también nos jugamos mucho. Llevamos mucho tiempo sin ganarle, jugamos en nuestra casa y tenemos unas ganas tremendas de hacer un gran partido y ganar".

"Para el Real Madrid ganar aquí siempre es algo bastante importante. Y a día de hoy más aún, porque se están jugando la Liga con el Barcelona, cada día está más cerca, y tenemos que jugar con eso, sabiendo que jugamos en nuestro estadio. La presión la tenemos los dos. Es un partido muy bonito de ver y espero que lo recuerden porque nos hemos llevado los tres puntos", añadió.

El Atlético llega a la cita después de perder 2-0 con el Levante, una demostración más de su irregularidad en esta campaña. "Nos gustaría estar un poco más arriba o haber sido más regulares, pero no vale de nada todo lo que ha pasado. Para nosotros, lo más importante ahora es el miércoles", explicó.

"Ganar nos serviría para nuestra moral, para nuestra clasificación en la Liga, para nuestra afición... Es uno de los partidos más importantes del año, ahora el más importante. Hay que olvidarnos de lo que ha pasado anteriormente, tener la mente limpia y hacer un grandísimo partido para ganar al Madrid", concluyó.

Mostrar comentarios