Domínguez dice que sigue "queriendo demostrar" lo que es como jugador en el Valencia

  • Valencia.- Alejandro Domínguez, delantero argentino del Valencia, comentó que siempre ha tenido en su mente poder demostrar la calidad de su juego, a pesar de que ha reconocido que hasta el momento no ha ofrecido el potencial que se le presupone y que ha lucido en sus anteriores clubes.

El Valencia se impuso a los tres últimos recién ascendidos que visitaron Mestalla
El Valencia se impuso a los tres últimos recién ascendidos que visitaron Mestalla

Valencia.- Alejandro Domínguez, delantero argentino del Valencia, comentó que siempre ha tenido en su mente poder demostrar la calidad de su juego, a pesar de que ha reconocido que hasta el momento no ha ofrecido el potencial que se le presupone y que ha lucido en sus anteriores clubes.

"Hasta el día de hoy las cosas no salieron como uno pretendía, pero siempre me esforcé como el resto de mis compañeros. Nunca dejé de pensar que no podía demostrar que puedo jugar en este equipo, sigo pensando igual que cuando vine", explicó.

El futbolista reconoció que la pasada semana fue "complicada", sobre todo el día del partido ante el Racing, cuando no sabía si iba a continuar en el Valencia o marcharse a la Juventus de Turín.

"Fue una semana complicada, sobre todo el día del partido porque no sabíamos qué iba a suceder y cómo iba a acabar el tema. En mi cabeza sólo estuvo el partido del Racing ya que había gente que estaba arreglando ese tema fuera. En el momento que me dijeron que seguía en el Valencia seguí metido en lo mío", señaló.

"Nunca me vi fuera del equipo, siempre trabajé y traté de estar bien para aprovechar la ocasión cuando me llegara. Lo único que uno puede tener es la satisfacción es que equipos grandes se fijaron en mí, pero sigo pensando en demostrar lo que soy como jugador en el Valencia", prosiguió.

El futbolista lamentó que no haya podido disfrutar de continuidad después de su buen partido ante el Manchester United, encuentro en el que se lesionó y se vio obligado a parar varias semanas y a tener que volver a ganarse después una oportunidad en el equipo.

"No reclamo más tiempo de juego, uno se lo tiene que ganar en los entrenamientos. Justo me lesioné después del buen partido en Manchester, pero el otro día jugué bien en Santander y hay que tener paciencia. Hubo varios motivos por los que no he podido tener esa continuidad y hay que tratar de llevarlo de la mejor manera", señaló.

Cuestionado por la mayor competencia que va a tener en el equipo tras el fichaje del jugador brasileño Jonas Gonçalves, cuyas características son similares a las suyas, el 'Chori' apuntó que será en los entrenamientos donde deben ganarse el puesto en el once inicial.

"Pienso que todos los que estamos jugando en la posición más atacante vamos a tener mucha competencia. Desde el primer día se le quiso comparar conmigo y decir que ocuparía mi lugar, pero creo que los que demuestren estar mejor en los entrenamientos son los que van a jugar", afirmó.

El futbolista argentino, que también llegó en el mercado invernal pero en la pasada temporada, indicó que al fichar una vez empezada la temporada siempre es necesario para el jugador un periodo de adaptación al llegar a una liga y equipo distinto. "Como compañeros tenemos que ayudarle para se encuentra cómodo porque será más fácil que se integre", agregó.

Domínguez no quiso entrar en muchas valoraciones sobre la penúltima polémica que ha suscitado su compañero Miguel Brito, quien podría enfrentarse a cinco años de cárcel por tenencia ilícita de armas en un altercado que se produjo en Lisboa en las navidades de 2009, según ha publicado la prensa portuguesa.

"No puedo opinar de eso, es un tema muy personal y ojalá que no pase nada porque no deseo nada malo para mis compañeros. No hablé con él pero debe ser una situación difícil y de nuestra parte va a tener nuestro apoyo siempre, yo lo he visto hoy tranquilo", aseguró.

Respecto al duelo autonómico del próximo domingo ante el Hércules, aseveró que "los derbis son distintos en España, se viven de otra manera, pero lo que nos tiene que interesar es dar un buen partido. Sabemos que pasamos por un momento en el que logramos resultados pero no el juego que queremos. Va a ser un partido difícil".

Por último, hizo referencia a la sanción de dos partidos que le ha sido impuesta a su compañero David Navarro al indicar que "no fue para tanto. Lo que hizo fue pedir que era fuera de juego, eso son protestas normales y muchas veces los árbitros quieren ser un poco más protagonistas que los jugadores y ahí es donde empieza a complicarse el tema".

Mostrar comentarios