¿Dónde verá Mourinho el partido ante el Auxerre?

  • El técnico del Real Madrid, José Mourinho, cumple un partido de sanciónante el Auxerre y no podrá sentarse ni en el banquillo ni siquiera acercarse al área técnica ni a los vestuarios.
Mourinho, en la grada en un partido ante el Athletic
Mourinho, en la grada en un partido ante el Athletic
Getty
Nacho Díaz

¿Dónde estará Mou contra el Auxerre? El caso de las tarjetas, además de una cuantiosa multa económica al Real Madrid, supuso dos partidos de sanción para Mourinho, aunque la apelación merengue lo ha dejado en uno. El entrenador portugués parece haberse acostumbrado a estar fuera del banquillo porque ya ha vivido dos encuentros sin dar órdenes a pie de campo tras su expulsión ante el Murcia en Copa del Rey.

Pero las sanciones tenían truco para Mou. El luso no quería estar alejado lo más mínimo de sus jugadores. No estaba nada de acuerdo con ver el partido ante el Sporting en El Molinón en un palco que le ofrecía el club asturiano. Pero el ambiente se encrespó la semana previa por el rifirrafe con Preciado y no le quedo más remedio que ver a su equipo desde las "alturas".

El siguiente partido era ante el Athletic en el Santiago Bernabéu y, obviamente, Mou sí que jugaba en casa. El míster quería repetir lo que hizo el día de la roja ante el Murcia, cuando siguió las evoluciones de sus jugadores desde un asiento en la primera fila, prácticamente pegado al banquillo local y donde incluso dio órdenes a los suplentes. Pero eso suponía más seguridad.

El club blanco intentó convencer a José Mourinho para que el choque contra los vascos lo viese desde un palco VIP reservado para él. Y así lo hizo. Pero duró diez minutos. La falta de cobertura fue la principal razón para que el portugués volviese a ver el partido como un socio más, acompañado, eso sí, del responsable de seguridad del club blanco.

La UEFA, más dura

Pero la UEFA no se anda con tonterías. El organismo europeo es mucho más estricto en sus sanciones. Cuando un entrenador es sancionado le obliga a ver el encuentro desde la tribuna pero, en principio, no desde un sitio tan cercano como la primera fila. O sí, habrá que ver que decide Mourinho.

Lo que no puede hacer el técnico es dar instrucciones a sus jugadores en los momentos previos al choque. Es más, ni siquiera puede acercarse al túnel, ni entrar en los vestuarios ni pisar el área técnica. A esas zonas solamente se le permite aparece quince minutos después de que haya terminado el encuentro. Sí que puede acudir a la sala de prensa para dar explicaciones, aunque puede delegar en el ayudante.

Mou, en el Chelsea, escondido entre la ropa sucia

No es la primera vez que la UEFA castiga al controvertido entrenador. Cuando Mou llevaba las riendas del Chelsea del multimillonario Abramovich, también fue sancionado. Unas declaraciones sobre Anders Frisk, al que acusó de tener una conversación en el túnel del vestuarios con Frank Rijkaard, por aquel entonces técnico del Barcelona.

El 6 de abril de 2005 llegó el partido en Stamford Bridge ante el Bayern Munich. Por supuesto, el portugués no podía acercarse a sus jugadores ni siquiera en los vestuarios. Pero Mourinho vio necesario dar instrucciones. Y lo hizo. Al parecer durante la primera mitad se estuvo comunicando con sus ayudantes a través de radio o de teléfono. Los funcionarios de la UEFA parecieron descubrir el pastel pero cuando llegaron a vestuarios no encontraron a nadie.

¿Pero cómo entró? El diario británico "The Times" descubrió un tiempo después que el luso se había escondido en un carro de ropa sucia. Ahí metido al parecer se dedicó a hacer anotaciones que un integrante del cuerpo técnico fue a recoger, en varias ocasiones, durante la segunda mitad. ¿Hará lo mismo ante el Auxerre? El partido es de trámite así que Mou no jugará con fuego. Por si la UEFA le quema.

Mostrar comentarios