Dopaje. El gobierno subraya que la mayoría de los deportistas compite "honestamente"


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó hoy la "pésima noticia" de la detención de la atleta Marta Domínguez por su presunta implicación en una red de tráfico de sustancias dopantes, pero subrayó que la mayoría de los deportistas compite "honestamente" y deben ser defendidos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba recordó que tiempo atrás practicó el atletismo y se declaró "profundamente afectado" por la detención de Domínguez.
Subrayó que la política emprendida por el Gobierno en el ámbito deportivo incluye la "tolerancia cero" ante el dopaje y atribuyó precisamente a algunas de las medidas tomadas, como la firma de convenios o la reforma del Código Penal, algunas de las investigaciones abiertas en la lucha contra esas prácticas.
Advirtió, no obstante, de que el atletismo español lo forma "mucha gente", miles de deportistas y de entrenadores que sacrifican una parte de su vida para mejorar sus marcas y competir "honestamente", y sería "terrible" que ese trabajo "se manchara porque unos pocos hagan trampas".

Mostrar comentarios