Dos altos no puntuables decidirán una carrera llena de dificultades

  • Xemein (Bizkaia), 11 abr.- Dos altos no puntuables, los de Gontzagaina y Santa Eufemia, decidirán mañana la 54 Vuelta al País Vasco, una carrera llena de dificultades en sus cinco primeras etapas que, sin embargo, han dejado la decisión sobre la victoria final en la crono de la sexta y última jornada en Markina-Xemein.

Markina-Xemein (Bizkaia), 11 abr.- Dos altos no puntuables, los de Gontzagaina y Santa Eufemia, decidirán mañana la 54 Vuelta al País Vasco, una carrera llena de dificultades en sus cinco primeras etapas que, sin embargo, han dejado la decisión sobre la victoria final en la crono de la sexta y última jornada en Markina-Xemein.

En esa contrarreloj, de enjundia para una carrera de una semana con sus 25,9 kms., tendrá en esas dos subidas no puntuables sus puntos claves. Dos altos que se han subido en la etapa de hoy y estaban considerados de tercera categoría.

El primero, Gontzagaina, tiene 3,5 kms. a un desnivel medio del 6 por ciento cuya cima está en el km.8,1 de la etapa. No obstante, ya desde la salida, la carretera es en ascenso hasta la cima de Gontzagaina.

El alto de Santa Eufemia es un poco más largo, unos 4,2 km, y poco más duro, ya que cuenta con una pendiente media del 6,92 por ciento.

El cuanto a los descensos, el de Gontzagaina es largo y tendido durante unos 8 km, justo hasta el inicio de Santa Eufemia. La bajada de este último es de unos 3,5 kms., tras los cuales llevan a la meta de Markina-Xemein un par de kilómetros de llano.

Mostrar comentarios