Dos estadounidenses y un mexicano retoman travesías a nado tras casi un mes

  • Dos nadadoras estadounidenses y un mexicano han reanudado hoy los cruces a nado entre las playas de Tarifa (Cádiz) con Marruecos y Ceuta después de haber estado casi un mes sin travesías a causa de un inusual temporal de levante que suspendió todos los intentos.

Ceuta, 14 jul.- Dos nadadoras estadounidenses y un mexicano han reanudado hoy los cruces a nado entre las playas de Tarifa (Cádiz) con Marruecos y Ceuta después de haber estado casi un mes sin travesías a causa de un inusual temporal de levante que suspendió todos los intentos.

Según han informado a Efe fuentes de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el mexicano Mariano Prieto, de 44 años, y las estadounidenses Susan Moody y Emily Dawn han culminado hoy el reto en 4 horas y 47 minutos los dos primeros, y en 4 horas y 42 minutos en el caso de Emily.

Los tres nadadores han realizado la travesía con trajes de neopreno y todos ellos han culminado el reto en la zona de Punta Almansa.

La ACNEG ha destacado que es la primera vez que este tipo de retos se tienen que posponer en los meses de verano durante un período tan prolongado de tiempo -23 días- como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.

Un fuerte temporal de levante ha afectado la zona del Estrecho desde finales de junio, lo que ha motivado que se tengan que suspender numerosos intentos de cruce a nado, entre otras cosas porque el puerto de Tarifa (Cádiz) también ha sido cerrado a la navegación durante varios días.

La organización ha señalado que han sido muchos los nadadores afectados por esta situación, que no es nada corriente, sobre todo en los meses de julio y agosto, varios de los cuales optaron por regresar a sus países de origen.

El último cruce se había producido con traje de neopreno el día 20 de junio protagonizado por cuatro nadadores argentinos -entre ellos una mujer- mientras que sin traje de neopreno fue realizado el 11 de junio por la nadadora estadounidense Elizabeth Anne Fry, que lo hizo en 3 horas y 35 minutos.

Mostrar comentarios