Dos gemelos mexicanos se medirán en semifinales de squash en Guadalajara

  • Los hermanos gemelos mexicanos Arturo y César Salazar se medirán en una de las semifinales por la disputa individual de squash en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras vencer hoy sus partidos de cuartos de final, y ya garantizaron dos medallas para México.

Guadalajara (México), 16 oct.- Los hermanos gemelos mexicanos Arturo y César Salazar se medirán en una de las semifinales por la disputa individual de squash en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras vencer hoy sus partidos de cuartos de final, y ya garantizaron dos medallas para México.

Los gemelos tendrán que medirse entre sí mañana en el Complejo de Squash CODE de Guadalajara y el vencedor avanzará a la final, en la que podrá aspirar al oro, y el perdedor se quedará con un bronce, ya que la disciplina otorga cuatro medallas.

La coincidencia recuerda los resultados de otros dos hermanos mexicanos de apellido Salazar, Oscar e Iridia, que conquistaron plata y bronce respectivamente en sus categorías en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En Panamericanos, Oscar Salazar ganó un oro en los Panamericanos de Winnipeg 1997 y su hermana Iridia se adjudicó la medalla dorada en Río de Janeiro 2007.

Igualmente garantizaron hoy medalla en la competencia individual de squash el colombiano Miguel Rodríguez y el canadiense Shawn Delierre, que se medirán en la otra semifinal.

César Salazar, plata en los Juegos Centroamericanos de 2010, avanzó a la semifinal al imponerse hoy por 3-0 (11-9, 11-3 y 11-4) al canadiense Shahier Razik, en tanto que Arturo Salazar avanzó tras vencer con dificultades al estadounidense Cristopher Gordon por 3-1 (10-12, 11-4, 11-5 y 12-10) en un partido de una hora y 12 minutos.

El colombiano Rodríguez eliminó por 3-0 (15-13, 11-3 y 11-2) al argentino Gonzalo Miranda y el canadiense avanzó a semifinales gracias a su victoria por 3-1 (11-7, 8-11, 11-9 y 11-7) sobre el brasileño Rafael Alarcón Fernandes.

México y Colombia ya habían garantizado medalla el sábado debido a que sus parejas femeninas también avanzaron a semifinales.

Las colombianas Catalina Peláez y Silvia Angulo se metieron en las semifinales al imponerse en cuartos de final a las chilenas Ana María Pinto y Sandra Pinto por 2-0 (11-4 y 11-2).

Las andinas se medirán en semifinales en la tarde de este domingo a la pareja canadiense integrada por Miranda Ranieri y Stephanie Edmison, que clasificó tras vencer a las brasileñas Mariana Pontalti y Thaisa Serafini por 2-0 (11-5 y 11-7).

Por su parte, las mexicanas Nayelly Hernández y Samantha Terán garantizaron su cupo en las semifinales al ganar por 2-0 (11-7 y 11-5) a las argentinas Fernanda Rocha y Antonella Falcione.

Las mexicanas se medirán en semifinales igualmente hoy a las estadounidenses Olivia Blatchford y María Ubina, que vencieron a las guatemaltecas Pamela Anckerman y Winifer Bonilla por 2-1 (10-11, 11-7 y 11-7).

Mostrar comentarios