Doumbia y el general invierno, principales amenazas de para el Real Madrid

  • El delantero marfileño Seydou Doumbia y el general invierno son las principales amenazas para el Real Madrid por parte del CSKA Moscú, equipo que en 2010 alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó ante el Inter de Milán de José Mourinho.

Ignacio Ortega

Moscú, 16 dic.- El delantero marfileño Seydou Doumbia y el general invierno son las principales amenazas para el Real Madrid por parte del CSKA Moscú, equipo que en 2010 alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó ante el Inter de Milán de José Mourinho.

Doumbia, autor de cinco goles en la primera fase de la "Champions", es la gran estrella del equipo del Ejército ruso, segundo clasificado en la liga de su país, por detrás del Zenit.

El goleador africano, que se caracteriza por su potencia física, pero que no carece de habilidad, ha hecho olvidar en apenas una temporada al internacional brasileño Wágner Love, considerado el mejor fichaje de la historia del fútbol ruso.

Love, de 27 años, sigue siendo un futbolista peligroso, por su regate y oportunismo, pero ha perdido velocidad, aunque eso no le ha costado la titularidad indiscutible.

El brasileño abandonó hace dos temporadas la disciplina del equipo moscovita para recalar en Brasil (Palmeiras y Flamengo), pero regresó el año pasado y desde entonces intercala grandes partidos con rachas de nostalgia futbolística.

Con todo, el tándem que forman Doumbia y Love es la principal arma ofensiva del CSKA, más aún tras la racha de lesiones que han mermado considerablemente su potencial en los últimos meses.

Cuando el Real Madrid viaje a Moscú el equipo capitalino podría recuperar ya a casi todos sus lesionados, con la excepción del guardameta internacional, Ígor Akinféev.

Akinféev, fijo desde 2005 en el CSKA y en la selección nacional desde la llegada del holandés Guus Hiddink al equipo, sufrió este verano una grave lesión en la rodilla.

Le sustituye Gabúlov, su suplente durante varios años en la selección, un portero que va bien por alto y en las salidas, pero que no es especialmente ágil, sobre todo en los balones rasos.

Su papel como líder del equipo es tan importante que desde su lesión el CSKA cedió el liderato al Zenit y entró en un bache de juego y resultados.

El que con casi toda seguridad regresará a los terrenos de juego para entonces es el japonés Honda, un jugador muy peligroso a balón parado, como pudo comprobar Palop en los octavos de final de 2010, cuando el CSKA eliminó al Sevilla.

Aunque no es muy rápido, Honda es un jugador de gran despliegue físico y dirige a menudo los contraataques con balones largos a Doumbia y Love.

Asimismo podría estar de vuelta para entonces el también tocado Mark González, internacional chileno que militó en el Betis y Liverpool.

Interior zurdo a la vieja usanza, González tiene un buen toque de balón y un duro disparo y, junto al joven serbio Tosic, que llegó procedente del Manchestar United, forma una poderosa banda izquierda.

Dzagóev, la eterna promesa del fútbol ruso, parece que vuelve por sus fueros tras varios meses en los que no daba una a derechas.

Se trata de un 10 clásico capaz de jugar en varias posiciones, con un gran disparo desde fuera del área, con instinto goleador y habitual detrás de los dos delanteros del equipo.

En principio, la línea más débil del equipo es la defensa, aunque sus dos centrales, Ignashévich y Vasili Berezutsky, son también fijos en la selección.

Ambos jugadores rondan los 1,90 metros de altura, por lo que van bien al choque, pero son de cintura poco flexible y tienen problemas con los delanteros rápidos.

Su entrenador es Leonid Slutski, uno de los técnicos más prometedores del país, tanto por su edad (40 años), como por su gusto por el fútbol ofensivo y sus estrategias innovadoras.

Teniendo en cuenta que el partido de ida entre el Real Madrid y el CSKA Moscú se jugará en febrero, es probable que el general invierno juegue en contra del equipo español.

En la capital rusa por esas fechas las temperaturas podrían rondar los 15-20 grados bajo cero, ya que febrero es el mes más frío del crudo invierno ruso.

El encuentro se disputará en el estadio olímpico Luzhnkí (85.000 espectadores), sede de la única final inglesa de la historia de la competición, en la que el Manchester United derrotó al Chelsea en la ruleta rusa de los penaltis (2008).

Alineación tipo:

CSKA: Gabúlov; A.Berezutsky, Ignashévich, V.Berezutsky, Shénnikov; Mark González, Honda, Mamáev, Dzagóev; Doumbia y Vágner Love.

Mostrar comentarios