Drenthe, V.Valdés, Soldado, Juan Pablo, Rubén Suárez, Valerón, Diego Costa

  • Madrid.-

El Barcelona se asoma al título tras el haraquiri del Madrid en el Bernabéu
El Barcelona se asoma al título tras el haraquiri del Madrid en el Bernabéu

Madrid.-

DRENTHE, SALVADOR

Ha sido polémico toda la temporada. Pero lo mismo, Miroslav Djukic sabe explotar sus cualidades cuando llega la hora de la verdad. Está en juego la permanencia y Djukic sabe que Royston Drenthe debe ser decisivo y puede echar una mano al equipo. Sus dos goles en San Sebastián ayudaron al Hércules a ganar a la Real Sociedad (1-3) y soñar con seguir un año más en Primera división. De la psicología de Djukic y su forma de llevar a Drenthe va a depender el sprint final del holandés.

VALDÉS, CLAVE

Cuando no aparece Messi y con las bajas de Xavi y Puyol, Pep Guardiola puede estar tranquilo. Los días más sombríos aparece Víctor Valdés para sumar puntos. La forma en la que los jugadores del FC Barcelona celebraron el triunfo en Villarreal apunta a que esos tres puntos no son tres puntos más. Fue una victoria que huele a título, en un escenario complicado. Rossi y Cazorla se encontraron con el guardameta azulgrana, inteligente a la hora de leer tácticamente el partido, y ágil al desviar balones de gol del italiano y del español respectivamente.

SOLDADO, CUATRO

Pasó como un huracán por su antigua casa en Getafe. No celebró ningún gol por respeto a sus amigos. Hizo cuatro goles. En todos ellos hay determinación, sangre fría y definición impecable. Soldado acabó con la incertidumbre en 90 minutos. En Mestalla hay a menudo barullo, pero la realidad es que Unai Emery tiene al equipo tercero, en posiciones de Liga de Campeones. Emery, de momento, cumple objetivos.

JUAN PABLO, ENORME

Los porteros dan puntos. Dan títulos. También eluden descensos. Y otros como Juan Pablo el sábado dan alegrías a una afición como la Mareona, que salió feliz del estadio Bernabéu. Juan Pablo apareció en los momentos cumbre. Salió airoso del asedio del último cuarto de hora, minutos en los que dio seguridad y aplomo al Sporting, mientras el Real Madrid apretaba por tierra, mar y aire. La web del Sporting recibió centenares de entradas. Votaron a Juan Pablo como el hombre del partido. Sin duda. Entre él y Miguel de las Cuevas regalaron a Manuel Preciado un triunfo simbólico.

RUBÉN SUAREZ, OTRA VEZ

Ocho minutos de acierto del Levante tumbaron al Málaga. Rubén Suárez dio el primero a Stuani, marcó el segundo y cada semana que pasa el futbolistas asturiano va a más. Rubén aparece, da la cara y Luis García ve como el Levante se acerca cada vez más a la zona media de la tabla donde se vive cómodamente, sin agobios y con la tranquilidad de salir al campo a ofrecer buen fútbol.

VALERÓN, JUVENIL

Tiene 35 años. Acabará la temporada con 36. Juan Carlos Valerón sigue con su talento natural. Hoy Miguel Angel Lotina recurrió a él cuando pintaba feo el partido. Salió en el segundo tiempo con un 0-1 en contra. Y sus pases magistrales cambiaron el mapa del partido. Valerón tiene cuerda. Apareció en los dos goles del Deportivo -Xisco y Lassad- y el Deportivo respira un poco más. La lucha por abajo es apasionante y el Deportivo no se puede dormir. Hoy Valerón aportó sus detalles de calidad y justificó su presencia en la plantilla.

DIEGO COSTA, OLFATO

Tres goles hizo Diego Costa en el Reyno de Navarra. Cambió la cara Quique Sánchez Flores al equipo. La entrada de Juanfran fue determinante. Su pase en profundidad en el 1-1 que firmó Diego Costa fue de manual. Para enmarcar. Posteriormente, Mario Suárez apareció con fuelle para ayudar al Atlético a conquistar un triunfo inapelable (2-3). Arriba siempre apareció Diego Costa, dispuesto a encontrar un socio en la última transición. Un triplete de Diego Costa que da ánimos al Atlético en la recta final del campeonato.

Luis Villarejo

Mostrar comentarios