Duelo desequilibrado en el primer clásico de filiales de la temporada

  • La confianza del Barça B se examinará mañana (12.00 horas) ante la necesidad del Real Madrid Castilla en el primer clásico de filiales de la temporada, donde ambos equipos llegan en situaciones muy distintas en la tabla clasificatoria.

Barcelona/Madrid, 14 sep.- La confianza del Barça B se examinará mañana (12.00 horas) ante la necesidad del Real Madrid Castilla en el primer clásico de filiales de la temporada, donde ambos equipos llegan en situaciones muy distintas en la tabla clasificatoria.

Séptimo en el campeonato, el conjunto barcelonista acude al duelo con siete de doce puntos posibles, tras empatar en Tenerife (2-2) y haberse mostrado intratable en sus dos partidos como local; una situación muy distinta del Castilla, inmerso en las dudas después de no haber puntuado en cuatro jornadas.

Eusebio Sacristán, quien confía en que el Miniestadi vuelva a mostrar el gran ambiente de la temporada pasada, podrá contar con la grata noticia del regreso de su centrocampista Edu Bedia, que ha recibido hoy el alta médica, así como de Sergi Gómez, Dongou y Babunski tras las convocatorias de selecciones.

Un importante contratiempo a sortear será la baja del joven central Macky Bagnack, que estará dos semanas de baja por una lesión en el muslo izquierdo, por lo que el técnico podría optar por colocar a Planas como central, dando entrada a Lucas Gafarot en el lateral, o incluso plantearse retrasar a Ilie al centro de la zaga.

El filial blanco ha visitado el Miniestadi en 17 ocasiones, con ocho victorias azulgranas, cuatro empates y cinco victorias del Castilla.

La temporada pasada, el 'miniclásico' en un feudo azulgrana lleno a rebosar se decidió a favor de los catalanes (3-1), mientras que el primer asalto, en Madrid, se decantó 3-2 para el filial blanco.

El Real Madrid Castilla, por su parte, acumula cuatro derrotas en otros tantos partidos de Liga Adelante, con solo un gol a favor y a balón parado. Por ello, para los jugadores de Toril será un partido trascendental por sus posibles consecuencias. Llevarse los tres puntos significaría una inyección de moral muy necesaria. Perderlos abriría aún más la herida.

Finalizada ya la semana de selecciones, el técnico recupera para este partido a Fernando Pacheco, el portero que habitualmente se desenvuelve como titular y que entró en los planes de la sub-21 española. Sin embargo podría ser Tomás Mejías, si forma parte de la expedición, el que jugara de inicio.

Otro que vuelve es el mediocentro Cristian Gómez, ausente contra el Mirandés. El jugador cedido por el Espanyol apunta al once y la gran duda está en saber quién le acompañará en el doble pivote. La citación de José Rodríguez con el primer equipo, situación idéntica a la del zaguero Llorente, abre el abanico. Omar Mascarell, Sergio Aguza e incluso Lucas Torró tienen opciones ya que han sido probados en esa posición sin que hasta el momento ninguno haya terminado de asentarse.

Por lo demás, se esperan pocos cambios. Kiko Femenía, que se mide a los que fueron sus compañeros la pasada campaña repetirá, salvo novedad, en el lateral derecho. Arriba el italiano Antonio Rozzi, debutante el pasado domingo, será una vez más el referente en la búsqueda del gol.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Planas, Lucas Gafarot; Ilie, Espinosa, Edu Bedia; Dani Nieto, Joan Román y Dongou.

Real Madrid Castilla: Mejías; Femenía, Derik, Pulido, Casado; Cristian Gómez, Omar Mascarell, Lucas, Jaime Romero; Borja y Rozzi.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés).

Campo: Miniestadi.

Hora: 12.00. EFE

1011130

Mostrar comentarios