Dumas: "En el equipo sigue habiendo ilusión y ganas de luchar"

  • El capitán del Blancos de Rueda, Stephane Dumas, ha asegurado hoy a Efe que "en el equipo sigue habiendo ilusión y ganas de luchar" y que los jugadores, aunque "frustrados" porque "las cosas no salen" como quieren, están "motivados" para buscar la permanencia.

Valladolid, 14 feb.- El capitán del Blancos de Rueda, Stephane Dumas, ha asegurado hoy a Efe que "en el equipo sigue habiendo ilusión y ganas de luchar" y que los jugadores, aunque "frustrados" porque "las cosas no salen" como quieren, están "motivados" para buscar la permanencia.

Dumas ha iniciado la rehabilitación, un proceso "largo y duro", tras haber sido intervenido de una rotura parcial del tendón cuadricipital de su pierna izquierda, que le hará perderse lo que queda de temporada, algo que ya tiene "totalmente asumido".

El base francés sigue al lado de sus compañeros, para animarles y apoyarles en estos momentos tan difíciles, no sólo deportiva sino también económicamente, ya que el club les adeuda varios meses, lo que también influye en la actual situación del equipo, puesto que afecta anímicamente a los jugadores.

Así lo ha reconocido Dumas, quien también ha comentado que, como a cualquier trabajador, la plantilla del Blancos de Rueda está "preocupada" ante el retraso en los pagos, pero eso no les impide "trabajar al máximo en los entrenamientos diarios", donde todos se "entregan".

De hecho, según ha explicado Dumas, "si alguien viera los entrenamientos, no entendería por qué luego las cosas no salen en los partidos", si bien el base galo ha considerado que "la ansiedad y las ganas de hacer las cosas bien", les están impidiendo jugar con la comodidad que desearían.

"Los jugadores están entregados y entrenan duro, pero luego en los partidos se hacen mal dos de las tres cosas que se han preparado y todo parece más difícil de lo que es cuando se está inmerso en una dinámica negativa", ha precisado Stephane Dumas, para el que el caballo de batalla está en las "pérdidas de balón".

En cuanto al nuevo técnico del equipo, Roberto González, el base del Blancos de Rueda considera que es un entrenador que "dialoga mucho con los jugadores y sabe transmitirles lo que quiere de cada uno, lo que da confianza", y espera que eso se traduzca en buenos resultados.

Respecto a la necesidad de un base que le sustituya, Dumas considera que su llegada depende de lo que quiera el entrenador, aunque ha recordado que sólo hay un base puro, Ricardo Uriz, y es una posición "muy estratégica" que requiere "estar bien cubierta".

En este sentido, Dumas tiene claro que pueden ayudar tanto Udrih como Zamora, aunque ha apuntado que "si llega alguien, tiene que ser un jugador que aporte cosas y se sepa adaptar a la plantilla", ya que no es fácil aterrizar en un equipo que vive una situación tan compleja como el Blancos de Rueda.

Mostrar comentarios