Echávarri dice que está satisfecho con el servicio de Nóos al equipo ciclista

  • El exdirector del equipo ciclista Illes Balears José Miguel Echávarri ha destacado el "buen papel" que les prestó el Instituto Nóos como oficina encargada de gestionar el servicio de prensa y márketing entre los años 2003 y 2005.

Madrid, 20 mar.- El exdirector del equipo ciclista Illes Balears José Miguel Echávarri ha destacado el "buen papel" que les prestó el Instituto Nóos como oficina encargada de gestionar el servicio de prensa y márketing entre los años 2003 y 2005.

Echávarri ha realizado estas declaraciones a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha comparecido como testigo ante el juez del caso Nóos, cuyo principal imputado es Iñaki Urdangarin.

El exdirector del equipo ha sido preguntado en relación con el supuesto pago de 250.000 euros a Nóos por parte de su empresa, Abarca S.L., para las funciones de prensa y promoción del Illes Balears, y ha precisado que "no se pagó el dinero que se ha dicho", si bien "los contratos son acuerdos entre altas sociedades y lo que se pactó, se hizo".

Ha indicado que "no ha podido aclarar lo que hubieran querido" respecto a si, como sospecha la Fiscalía, fue el Govern balear, patrocinador del equipo, quien realmente pagó a Nóos la gestión de los temas de comunicación.

El exdirector ha explicado a los medios que Nóos "hacía la oficina que todo equipo ciclista necesita, con comunicados de prensa o clasificaciones" entre los años 2003 y finales de 2005, cuando se rompió el contrato con el instituto con la llegada del nuevo patrocinador del equipo, Caisse d'Epargne, "que se hizo cargo de todo".

"Acostumbrado a tenerlo todo en Banesto (anterior equipo de Echávarri), nos vino muy bien trabajar con Nóos", ha asegurado el exdirector tras una declaración "cortita" ante el juez, treinta minutos, ya que "no había mucho que decir" -ha manifestado-.

Mostrar comentarios