Edgar Sosa llega al Blancos de Rueda con la intención de "quedarse"

  • El base con pasaporte dominicano Edgar Sosa llega al Blancos de Rueda con la intención de "quedarse hasta final de temporada", si bien para ello tendrá que convencer al entrenador, Roberto González, durante la semana en la que estará a prueba, y que podría suponer su debut en la Liga Endesa este domingo.

Valladolid, 8 ene.- El base con pasaporte dominicano Edgar Sosa llega al Blancos de Rueda con la intención de "quedarse hasta final de temporada", si bien para ello tendrá que convencer al entrenador, Roberto González, durante la semana en la que estará a prueba, y que podría suponer su debut en la Liga Endesa este domingo.

Sosa, de 1.90 metros de estatura y 24 años, natural de Nueva York, ha estado al margen de la práctica profesional del baloncesto durante los últimos 16 meses debido a una grave lesión -se fracturó la tibia y el peroné con la selección de la República Dominicana en el Preolímpico de Mar del Plata (Argentina), en septiembre de 2011-.

En este sentido, el jugador ha asegurado hoy ante los periodistas, antes de realizar su primer entrenamiento con el equipo vallisoletano, que se encuentra "al cien por cien" y "totalmente recuperado" de su lesión, por lo que confía en "poder demostrar" sus cualidades y mantenerse en la plantilla morada.

"Llevo dos meses trabajando fuerte con mi entrenador y ya me pican las manos de ganas después de tanto tiempo sin jugar", ha advertido el base dominicano, quien también podría defenderse en la posición de "escolta", si bien ha reconocido que es "mejor de uno", ya que "siempre" ha jugado como base.

Para Sosa, poder competir en ACB es un sueño hecho realidad puesto que, según ha explicado, era algo que "siempre quiso hacer", desde que "saliera del colegio", ya que "es la segunda mejor liga del mundo después de la NBA", y ahora tiene la ocasión de demostrar que está "preparado" para afrontar este nuevo reto.

Sosa había destacado en la Lega italiana, donde promedió 14.1 puntos, 2.3 recuperaciones y 4.5 asistencias, con el Angelico Biella, en la campaña 2010-11, que en esta ocasión no ha pujado por el jugador, quien sí recibió ofertas de otros equipos italianos de inferior categoría.

"Estaba esperando una oportunidad para jugar, pero no quería hacerlo en la segunda división italiana, y ahora intentaré quedarme en la ACB con el Blancos de Rueda, equipo del que apenas conozco nada a excepción de Mohammed, que es gran amigo mío, y de Hunter, con el que coincidí en la liga italiana", ha comentado.

Según el jugador dominicano puede "anotar" y también "pasar" y está dispuesto a debutar este domingo ante el CAI Zaragoza "si el entrenador quiere", lo que podría suponer su debut en la máxima categoría del baloncesto español.

Un partido en el que no podrá estar el escolta David Navarro, que afronta la recta final de su recuperación, tras sufrir la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho y que ya está deseando "hacer otras cosas" y prepararse para su regreso a las pistas "dentro de unas tres semanas", ha dicho.

Navarro ha admitido que el equipo "está pasando una mala racha" -tras acumular cinco derrotas consecutivas- que considera "normal", después de la salida del equipo de Uros Tripkovic y de su lesión y la de O'Leary, aunque confía en que la llegada de los nuevos jugadores les permitan "volver a mirar hacia arriba".

"Es duro perder, porque además cuando se gana la gente está más animada, pero no queda otra que seguir entrenando y haciendo bien las cosas para cambiar la dinámica del equipo, en el que hay jugadores que ahora tienen que salir 40 minutos, con lo que eso implica", ha concluido.

Mostrar comentarios