Edwin Oviedo promete trabajar "intensamente" para llevar a Perú al Mundial

  • El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, juró hoy al cargo y prometió trabajar "intensamente" para lograr que la selección nacional se clasifique a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Lima, 5 ene.- El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, juró hoy al cargo y prometió trabajar "intensamente" para lograr que la selección nacional se clasifique a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Queremos ir al Mundial y trabajaremos intensamente para lograr ese objetivo", afirmó Oviedo en sus primeras declaraciones tras reemplazar a Manuel Burga, quien dejó hoy la presidencia de la FPF tras 12 años de gestión.

Oviedo anunció que pedirá que se contrate a un director deportivo, que se encargará de ser "el nexo y tenga mucha interacción con el director técnico de la selección absoluta".

Medios locales han señalado que el cargo de director deportivo ha sido propuesto al exinternacional y exseleccionador nacional Juan Carlos Oblitas.

Oviedo también dijo que consultará a exjugadores y dirigentes antes de designar al nuevo seleccionador peruano, y anunció que el exárbitro FIFA Alberto Tejada asumirá los cargos de gerente general y secretario general de la FPF.

"Quiero pedirle a cada uno de ustedes, gente del fútbol, su ayuda para hacer de esta entidad una institución dinámica, respetable y que apoye a profesionalizar cada vez más el fútbol", señaló.

El nuevo presidente de la FPF también dijo que durante su gestión de cuatro años "se le brindará el mayor apoyo a las selecciones juveniles."

"El recambio generacional es un proceso y tiene que ser orientado a la dirección de nuestra identidad futbolística. Se propondrá las propuestas para el tema técnico deportivo y logístico", indicó.

Oviedo agregó que quiere que durante su gestión la FPF "recupere la confianza y credibilidad" ante la población, después de los más de 30 años sin lograr la clasificación a un Mundial de fútbol.

"Los peruanos solemos estar unidos cuando el reto es mayor. Y (vamos a) lograr así nuestros objetivos con trabajo más trabajo, con dedicación y transparencia. Ese es nuestro principal compromiso", remarcó.

Al despedirse, Manuel Burga manifestó su molestia con la prensa deportiva peruana, a la que acusó de estar "perdida entre la más noble de las profesiones y el más vil de los oficios".

Burga, quien dejó el cargo con más de un 90 % de desaprobación, según diversos sondeos, afirmó que el periodismo no publicó "toda la verdad sobre su gestión".

El expresidente de la FPF añadió que "como los viejos soldados de la balada, cierro mi carrera en el fútbol profesional y simplemente me desvanezco."

"Un soldado que tan solo intentó cumplir con su deber como Dios se lo dio a entender", acotó.

Manuel Burga decidió no presentarse en diciembre a la segunda votación para elegir al nuevo presidente de la FPF, al recibir presiones del Gobierno para abandonar su cargo y por encontrarse bajo investigación de un presunto delito de lavado de activos.

Ya sin Burga como aspirante para el cargo, Edwin Oviedo, por entonces presidente del Juan Áurich, ganó la votación para presidir la FPF y de inmediato anunció su decisión de prescindir del uruguayo Pablo Bengoechea como seleccionador nacional.

Oviedo tiene como primera misión la búsqueda urgente del nuevo seleccionador para la próxima Copa América de Chile, en cuya primera ronda Perú se enfrentará con Brasil, Colombia y Venezuela. EFE.

Mostrar comentarios