Efimova y los otros cuatro nadadores rusos excluidos readmitidos en Rio-2016

La nadadora rusa Yulia Efimova, ganadora del bronce en los 200 m braza en Londres-2012, anunció este viernes en las redes sociales que fue repescada para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

"¡Voy a los Juegos Olímpicos! No podría estar más orgullosa y aliviada", declaró la nadadora en Instagram minutos antes del inicio de la ceremonia de apertura de la Olimpiada en el mítico estadio carioca de Maracaná.

"Hemos recibido una carta del Comité Internacional Olímpico (COI) que confirma que Yulia puede participar en los Juegos Olímpicos", dijo por su parte el jefe de la delegación rusa en Rio, Igor Kazikov, a la agencia de prensa rusa TASS.

"En lo que respecta a nuestros otros cuatro nadadores, Daria Ustinova, Natalia Lovtsova, Mijaíl Dovgalyuk y Anastasia Krapivina, la decisión se dio a conocer, es positiva: el COI les autorizó a participar en los Juegos", había declarado un poco antes Kazikov a TASS, cuando todavía se esperaba la decisión sobre Efimova.

"Los nadadores autorizados a participar (hoy) están ahora recibiendo sus acreditaciones. Por eso no tendrán tiempo de desfilar en la ceremonia de inauguración", precisó.

Antes de estos cinco nadadores, Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, que también recurrieron ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ya habían sido repescados por la Federación Internacional (FINA), por lo que el equipo de natación rusa estará finalmente al completo en Rio.

La delegación rusa, que el COI fijó el jueves en 271 deportistas, tendrá ahora 276 participantes en los Juegos de Rio.

ig-ol/ra

Mostrar comentarios