Eggen: "Tenemos un plan defensivo para los delanteros del Atlético"

  • Madrid.- Arne Eggen, entrenador del Rosenborg, dijo hoy que su equipo tiene un "plan defensivo" para contrarrestar a los delanteros del Atlético de Madrid, su rival mañana en la tercera jornada de la Liga Europa, porque, según consideró, unos de los "rasgos más característicos" del conjunto rojiblanco es su "ataque".

Una "final" para el Atlético en la Liga Europa, con la vuelta de Agüero y la duda de De Gea
Una "final" para el Atlético en la Liga Europa, con la vuelta de Agüero y la duda de De Gea

Madrid.- Arne Eggen, entrenador del Rosenborg, dijo hoy que su equipo tiene un "plan defensivo" para contrarrestar a los delanteros del Atlético de Madrid, su rival mañana en la tercera jornada de la Liga Europa, porque, según consideró, unos de los "rasgos más característicos" del conjunto rojiblanco es su "ataque".

"El Atlético, evidentemente, en su casa va a presionar. Es muy importante mantener la portería a cero, que no nos metan goles. Tenemos un plan defensivo para los delanteros del Atlético", declaró en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en el estadio Vicente Calderón, el escenario del partido de este jueves.

"Tenemos que defendernos, debemos tener precisión en los pases y sobre todo tener fe en que va a ser posible", continuó Eggen, que desveló que, "seguramente", alineará mañana ante el Atlético un 4-3-3, "aunque haya que enfatizar en la defensa", y que resaltó las cualidades del conjunto madrileño.

"Hay mucho que destacar del Atlético. Es un equipo interesante. A lo mejor, uno de sus rasgos más característicos es el ataque, tienen a Forlán, a Diego Costa, a Agüero... Hay muchos que pueden meter goles. En cuanto a su estilo de juego, es muy parecido al del Rosenborg", valoró el técnico, que espera un "partido difícil".

"El Atlético tiene muchos recursos y nombres bastante importantes, pero no sólo importa eso. Tenemos posibilidades de sumar los puntos aquí. Es un desafío para nosotros. En el Atlético hay mayor exigencia de ganar y eso, a lo mejor, también puede jugar en su contra", explicó.

La única victoria del Rosenborg en España data de 2007, cuando ganó al Valencia por 0-2. "El Valencia era un buen equipo y conseguimos ganar los dos partidos. Si lo comparamos con el Atlético hoy en día, seguramente es un equipo mejor, aunque el Valencia tenía entonces a jugadores como Villa, Silva o Joaquín", dijo.

Mostrar comentarios