Egoi Martínez inaugura la temporada 2010 en la Vuelta al Algarve en Portugal

  • Vitoria.- El corredor de Euskaltel Euskadi Egoi Martínez comenzara la temporada 2010 con la participación en la Vuelta al Algarve, en Portugal, el próximo 17 de febrero y ya tiene definido el calendario del año con la intención de llegar a la línea de salida del Tour de Francia, el próximo mes de julio, en las condiciones ideales.

Egoi Martínez inaugura la temporada 2010 en la Vuelta al Algarve en Portugal
Egoi Martínez inaugura la temporada 2010 en la Vuelta al Algarve en Portugal

Vitoria.- El corredor de Euskaltel Euskadi Egoi Martínez comenzara la temporada 2010 con la participación en la Vuelta al Algarve, en Portugal, el próximo 17 de febrero y ya tiene definido el calendario del año con la intención de llegar a la línea de salida del Tour de Francia, el próximo mes de julio, en las condiciones ideales.

"No me quiero presionar al comienzo, pero trataré de dar un buen nivel como estos dos últimos años", ha declarado a Efe Martínez.

El corredor navarro estará presente una edición más en la ronda francesa donde espera brillar junto al resto de corredores de Euskaltel y pelear porque la formación vasca pueda sumar una victoria de etapa.

Egoi Martínez, fue el primer corredor de la historia de Euskaltel en llevar el maillot oro en la Vuelta a España, hace dos temporadas, al ejercer durante seis días como líder de la ronda y reconoce que "todo lo que he logrado en el ciclismo ha sido en las carreras de tres semanas", ha precisado.

Después de completar su primera carrera del año en Portugal, la París-Niza será su segunda cita competitiva donde pueda ir afinando su puesta a punto.

El navarro de Etxarri Aranaz debutará el 17 de febrero en la Vuelta al Algarve. "La primera carrera siempre es bonita. No tienes presión y sirve para avisar al cuerpo que lo bueno comienza de verdad", ha comentado.

Junto con su compañero de Euskaltel, Gorka Verdugo, Egoi Martínez ha estado dos semanas entrenando en Benidorm "para poder realizar un correcto volumen de trabajo".

Además se ha beneficiado de la mejor climatología en tierras levantinas algo que "resulta increíble que a cinco horas de coche podamos disfrutar de un clima tan diferente. Para mí es un lujo entrenar en Benidorm. Se agradece salir sin guantes ni botines, y poder disfrutar de temperaturas superiores a 10 grados", ha concluido.

Mostrar comentarios