Eibar 0-2 Barcelona: la plenitud de Messi sirve para que el Barça llegue líder al Clásico

    • Messi suma 20 goles y 9 asistencias en 2015, mientras que Benzema, Bale y Cristiano han logrado 18 goles y 7 asistencias.
    • Cuatro disparos entre los tres palos de Jaime y dos goles del Barça en Ipurúa. Una efectividad monstruosa.
Messi, protagonista en el Eibar - Barça
Messi, protagonista en el Eibar - Barça

El Barcelona llegará líder al 'Clásico' y en el mejor momento de la temporada, aunque antes tendrá que sellar el pase a los cuartos de final de la Champions League contra el City. Los azulgranas ganaron al Eibar y Luis Enrique aprovechó para hacer rotaciones. Descansaron Mascherano, Mathieu o Iniesta y jugaron Bartra, Adriano o Sergi Roberto. Todos llegarán a punto al partido más decisivo de lo que queda en la temporada liguera.

Y el que llega en mejor momento es Leo Messi. El argentino ha superado a Cristiano Ronaldo con el doblete ante el Eibar. Ya suma 32 goles y deja atrás al portugués, que antes de Navidad aventajaba en 12 goles al argentino. Además, ya ha superado sus números de la pasada temporada. Ha marcado 43 tantos entre todas las competiciones con tres meses por delante.

Messi ya es el NOVENO máximo goleador en TODA la historia de las 5 grandes ligas. Ahí va la lista completa >>> pic.twitter.com/URcbiCfnOC— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) marzo 14, 2015

Había comenzado el partido algo trabado, apenas había ocasiones y todo se jugaba en el centro del campo. El Barcelona no brilló demasiado por su juego, pero exhibió una gran pegada y no regaló ocasiones peligrosas. Suárez estuvo muy participativo en ataque y el que menos apareció en Ipurúa fue Neymar.

En la primera jugada peligrosa del ataque azulgrana, Suárez combinó con Messi, el argentino chutó y el balón rebotó en el brazo de Ekiza. Esta vez no falló el argentino ante Jaime desde el punto de penalti.

En el año 2015, Messi suma 20 goles y 9 asistencias, mientras que la 'BBC' (Benzema, Bale y Cristiano) ha logrado 18 goles y 7 asistencias. Antes de abrir el marcador había dejado esta jugada, sin duda la mejor del partido y seguramente de toda la jornada.

El segundo gol del Barça también lo marcó Messi. El argentino se anticipó al primer palo en un saque de esquina botado por Rakitic para finiquitar el partido. Quedaba poco más de media hora para el final y los azulgranas no pasaron por aprietos. Lo más destacable fue la cara de Neymar, que se marchó muy enfadado al ser sustituido en lugar de Pedro.

Cuatro disparos entre los tres palos de Jaime y dos goles del Barça. Una efectividad monstruosa. El Barcelona impuso su pegada ante un Eibar con mucho corazón y que pudo acortar distancias en el último minuto, pero Piovaccari estrelló el balón en el larguero de Claudio Bravo.

Mostrar comentarios