El 470 argentino luchará el jueves por el bronce

  • El 470 argentino patroneado por Lucas Calabrese y tripulado por Juan de la Fuente ha acabado hoy la fase de clasificación, tras la disputa de la novena y décima manga, y ha quedado tercero en la general con opciones de conseguir el bronce en el Match Race del próximo jueves.

Weymouth (Reino Unido), 7 ago.- El 470 argentino patroneado por Lucas Calabrese y tripulado por Juan de la Fuente ha acabado hoy la fase de clasificación, tras la disputa de la novena y décima manga, y ha quedado tercero en la general con opciones de conseguir el bronce en el Match Race del próximo jueves.

El barco suramericano hizo hoy un quinto puesto en la primera prueba y un sexo en la segunda, con lo que han sumado en total en la diez mangas 57 puntos, tres menos que los cuartos clasificados, los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti, que firmaron hoy un 11 y un 3.

A la 'Medal Race' han entrado como primeros los australianos Mathew Belcher y Malcol Page (hoy 1 y 1) con dieciocho puntos en total, lo que le asegura el oro o la plata y se lo disputarán con los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (3 y 2), quienes tiene cuatro puntos más.

En el 470 femenino aún quedan dos mangas por disputar, que lo harán mañana, y en quinta posición se sitúa la embarcación brasileña patroneada por Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, que hoy hizo dos décimos puestos.

En esta clase, las puntuaciones están muy ajustadas a partir del cuarto puesto que ocupan las francesas Camille Lecointre y Mathilde Geron, que tienen nueve puntos menos que las brasileñas.

Tras las cuatro jornadas de competición disputada hasta ahora, la clasificación la encabezan las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, con 21 puntos en total después de hacer hoy dos primeros.

Las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que firmaron un quinto y un segundo, suman en total veinticinco, por lo que son, con las neozelandesas, las claras favoritas a luchar por el oro.

Mostrar comentarios