El administrador concursal "obliga" al Dépor a dar salida a Bruno Gama

  • El administrador concursal del Deportivo, la sociedad AD Cryex, ha obligado al club coruñés a dar salida al portugués Bruno Gama, una de las referencias del equipo, según afirmó hoy el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro.

A Coruña, 13 ago.- El administrador concursal del Deportivo, la sociedad AD Cryex, ha obligado al club coruñés a dar salida al portugués Bruno Gama, una de las referencias del equipo, según afirmó hoy el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro.

"La administración concursal nos obliga a la salida de Bruno Gama, Zé Castro y Assunçao y no sé si también de Aythami", aseguró el dirigente tras la presentación del centrocampista polaco Cezary Wilk.

Lendoiro insistió en que la marcha de Bruno Gama, que se encuentra concentrado con la selección portuguesa, "es una obligación" que le "marcan" los administradores, aunque matizó que intentará "convencerlos" para que el centrocampista se quede.

"Esto se tiene que resolver inmediatamente", apuntó el mandatario, quien reconoció que Bruno Gama "es muy importante" para el equipo.

En el caso de que no pueda evitar su salida, el presidente prometió hacer "esfuerzos para minimizar" las consecuencias que tendría la marcha del jugador portugués.

En el apartado de entradas, Lendoiro está pendiente de resolver "el culebrón del verano" para el Deportivo, la incorporación de Álex Geijo, que depende de que el delantero solucione temas fiscales con su club, el Udinese, que lo cedería un año al equipo coruñés.

"Falta que llegue a un acuerdo con el Udinese. Hay una serie de problemas fiscales por haber jugado en España, Italia e Inglaterra y me estoy cansando del tema", declaró.

El presidente también aclaró el fichaje del lateral zurdo portugués Luis Carlos Correia Pinto, 'Luisinho', que hoy pasó el reconocimiento médico con el Deportivo, al que llega procedente del Benfica.

El acuerdo está pendiente de la firma de la administración concursal y el jugador, que puede jugar tanto en el lateral como en el centro del campo pegado a banda, firma por tres temporadas y los derechos económicos se los repartirán al cincuenta por cien el Deportivo y el Benfica.

Por otra parte, Lendoiro se refirió a la supuesta compra, por parte del Zaragoza, de la victoria ante el Levante en mayo de 2011, resultado que salvó a los maños y supuso el descenso del Deportivo tras caer ante el Valencia en Riazor.

"Si hay alguien al que le llame la atención este tema es que no estuvo en el fútbol español. Lo he dicho por activa y pasiva y vamos a esperar. Nosotros lo tenemos confirmado pero no tenemos pruebas. Es una cuestión que no es solo de ese año (2011), sino también del año pasado", manifestó el presidente del Deportivo.

Mostrar comentarios