El aforo alcanza las 6.500 localidades y la segunda pista se ubica en el Museo de las Ciencias

  • Valencia.- El aforo del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia alcanzará las 6.500 localidades para la disputa del Open 500 de tenis, que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre, y la segunda pista se ha instalado en el interior del Museo de las Ciencias.

Valencia.- El aforo del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia alcanzará las 6.500 localidades para la disputa del Open 500 de tenis, que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre, y la segunda pista se ha instalado en el interior del Museo de las Ciencias.

Estas son las principales novedades señaladas por la organización de este torneo, de la que forman parte los tenistas valencianos David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

Ferrer ha recorrido hoy las instalaciones junto al director ejecutivo del torneo, David Serrahima, el director deportivo, Antonio Martínez Cascales, la secretaria autonómica de Deportes de la Generalitat, Niurka Montalvo, y el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El nuevo aforo de la pista central, la situada en el Ágora, supera en 1.200 localidades el del año pasado, el primero en que se celebró este torneo en su nuevo formato de Open 500 y en estas instalaciones.

Además, el nivel intermedio del Museo de las Ciencias albergará tres pistas de entrenamiento (en la que se disputa un torneo de jóvenes promesas) y una para la competición con aforo para unos quinientos espectadores.

A diferencia del año pasado, los organizadores han instalado túneles de acceso a las gradas de la pista central, con lo que se espera evitar ciertos ruidos y rachas de viento y favorecer que la temperatura se mantenga estable en el interior del Ágora.

Tres días antes del inicio del torneo, la pista central ya está prácticamente montada por completo, al igual que las gradas, palcos, sistemas de iluminación y sonido, aunque todavía no se ha rotulado la pista ni se ha instalado la red.

Otra de las diferencias respecto al año pasado es la reubicación de los palcos, que se han instalado íntegramente en los fondos de la pista (se conserva un aforo similar) en lugar de en los laterales.

La zona para patrocinadores y el restaurante para los miembros de la organización se instalará en una de las salas del Museo de las Ciencias (en el nivel de acceso), mientras que en las inmediaciones del Ágora se instalarán pistas de mini-tenis y otros juegos para niños, puesto que se esperan la visita de más de 3.000 jóvenes alumnos de diversas escuelas de tenis.

Además, bajo el puente de l'Assut de l'Or se podrá seguir la competición a través de una pantalla gigante o visitar una exposición organizada por la Fundación Laureus, socio benéfico del Open 500.

Mostrar comentarios