El Alavés amenaza con romper relaciones con el Athletic

  • El Deportivo Alavés ha difundido hoy un comunicado en el que amenaza con romper relaciones "deportivas e institucionales" con el Athletic Club de Bilbao a raíz de las críticas que ha recibido el club albiazul por la gestión de la formación de los jugadores de la cantera.

Vitoria, 12 oct.- El Deportivo Alavés ha difundido hoy un comunicado en el que amenaza con romper relaciones "deportivas e institucionales" con el Athletic Club de Bilbao a raíz de las críticas que ha recibido el club albiazul por la gestión de la formación de los jugadores de la cantera.

El diario "El Correo" publica hoy una carta de los responsables de la escuela de formación del Athletic en Álava y La Rioja, dirigida a los padres de futbolistas del Aurrera, en la que critican la política del Alavés con el fútbol base y denuncian que se les está impidiendo ofertar su proyecto de formación a los niños alaveses.

En una nota, el club albiazul ha denunciado que el Athletic ha actuado "con absoluta falta de tacto", al convocar a jugadores conveniados con el Alavés y al poner en marcha un ataque "dialéctico y público virulento", que no piensa tolerar, ha advertido.

En este sentido, ha pedido al presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, que aclare si las acusaciones hechas hacia el Alavés representan la postura oficial del Athletic y que, en todo caso, "desautorice inmediatamente las ofensas de sus representantes en Álava".

En caso de guardar silencio, el Alavés ha dicho que lo interpretará como "un respaldo" a sus portavoces en este territorio, por lo que dará por rotas las relaciones con el Athletic y no renunciará "al ejercicio de las acciones que puedan corresponder al club en defensa de sus intereses y de su buen nombre".

Por último, ha solicitado al Athletic "que abandone la política de confrontación con el Alavés y con el territorio" que, a su juicio, inició el club rojiblanco ante el "natural crecimiento del Deportivo Alavés en la cantera de la provincia con más de 4.000 jóvenes y 36 clubes en la nueva pirámide del fútbol alavés".

"No asimilan ni encajan el nuevo proyecto alavesista", ha considerado.

Asimismo, el Alavés ha pedido a todos los socios, aficionados y seguidores que continúen unidos desde el respeto "ante el ataque que pretende manchar la imagen del club albiazul".

"Volvamos a demostrar que nosotros sí somos el club que presume de valores de cortesía y educación", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios