El Alcalde de La Coruña pide a la Justicia "actuar e investigar"

  • El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira (PP), considera que la Justicia "debe actuar para investigar y esclarecer todo lo ocurrido", en referencia a la multitudinaria reyerta ocurrida este domingo en Madrid que se saldó con la muerte de un seguidor del Deportivo.

Santiago de Compostela, 30 nov.- El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira (PP), considera que la Justicia "debe actuar para investigar y esclarecer todo lo ocurrido", en referencia a la multitudinaria reyerta ocurrida este domingo en Madrid que se saldó con la muerte de un seguidor del Deportivo.

Negreira pide, en un comunicado, "que todo el peso de la Ley recaiga sobre los autores de la salvaje agresión que ha causado el fatal desenlace".

El primer edil manifiesta su "dolor y consternación" por los hechos y traslada su "hondo pesar" a los familiares y allegados del hincha deportivista fallecido.

"Es necesario que, de una vez por todas, clubes y organismos deportivos pongan en marcha actuaciones para apartar y erradicar del fútbol a delincuentes que buscan en el deporte la excusa para practicar la violencia indiscriminada", afirma Negreira.

Un aficionado del Deportivo, de 43 años y perteneciente al grupo ultra Riazor Blues, falleció este domingo tras una reyerta que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón entre hinchas radicales de su equipo y del Atlético de Madrid.

El hombre, F.J.R.T. conocido como 'Jimmy', según información extraoficial que maneja el Deportivo, formaría parte de la sección Los Suaves, la más radical de los ultras del equipo gallego, y murió al no superar la parada cardíaca con la que ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Madrid.

El hombre, padre de un niño de cuatro años, fue rescatado del río Manzanares por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid -adonde fue o arrojado durante la reyerta- y fue atendido en un primer momento por los sanitarios del Samur antes de ser trasladado al hospital madrileño.

En el enfrentamiento hubo otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas incisocontusas en el cráneo, uno con trauma facial, tres más con contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Hasta última hora del domingo, la Policía detuvo a veintiuna personas, seis de ellas con antecedentes, e identificó a alrededor de otras noventa, aunque la operación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Madrid.

Mostrar comentarios