El Alcorcón busca acercarse a la promoción ante un Hércules en apuros

  • El Alcorcón, undécimo de la tabla a tres puntos del cuarto, buscará un triunfo que le acerque a los puestos altos ante un Hércules que llega a este encuentro con la necesidad que da estar situado en descenso pero con el objetivo de seguir la senda mostrada en su último choque a domicilio.

Alcorcón/Alicante, 13 dic.- El Alcorcón, undécimo de la tabla a tres puntos del cuarto, buscará un triunfo que le acerque a los puestos altos ante un Hércules que llega a este encuentro con la necesidad que da estar situado en descenso pero con el objetivo de seguir la senda mostrada en su último choque a domicilio.

El conjunto alfarero, gracias a su buen rendimiento en los tres últimos partidos a domicilio frente al Sabadell (1-2), Sporting (2-2) y Lugo (1-2), ha conseguido escalar posiciones hasta situarse en mitad de tabla con opciones de acabar el año entre los seis primeros si gana los encuentros ante Hércules y Mirandés.

El primer objetivo es lograr los tres puntos mañana en Santo Domingo, algo que no consigue desde el pasado 28 de septiembre cuando venció al Alavés (2-0). Desde entonces, tres empates, una derrota y ningún gol a favor, un pobre balance para un equipo con ambiciones mayores que campar por la zona media de la tabla.

El principal apartado a mejorar para este encuentro es el ofensivo, que está siendo el verdadero lastre del equipo. En los diecisiete encuentros de Liga disputados, el Alcorcón solo ha marcado en ocho un total de catorce goles, lo que significa que en nueve partidos, más de la mitad de los jugados, no ha visto puerta.

Para este partido, el técnico alfarero Miguel Álvarez cuenta con las bajas por sanción del lateral derecho Nagore y el central Héctor Verdés y la duda del delantero Sergio Prendes, que en el último encuentro recibió un duro golpe en la nariz y se retiró sangrando.

La novedad en el once estará en la defensa, con la entrada de Albert Serrán sustituyendo a Verdés, mientras que la duda reside en el extremo izquierdo, puesto que tanto Christian Alfonso como Javito cuentan con opciones.

Por su parte, el Hércules llega a este encuentro con el objetivo de reencontrarse con el triunfo después del traspié de la última jornada contra el Sporting de Gijón (0-1), que le impidió salir de la zona de descenso y le privó de sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga.

Para el Hércules, éste será el primero de una serie de cuatro partidos a disputar a domicilio en las cinco próximas jornadas de Liga. Para no descolgarse en la carrera por la permanencia, los alicantinos buscarán seguir la línea mostrada en su última salida, en Murcia, en la que se logró el primer y único triunfo lejos del Rico Pérez en lo que va de temporada.

Quique Hernández, técnico del Hércules, no podrá contar por lesión con Quique de Lucas, Dioni Villalba y Gorka Azkorra, ni por sanción con Alberto Escassi, centrocampista que viene ejerciendo de defensa central a lo largo de la temporada, lo que unido a la baja prolongada de Borja Gómez deja a Noé Pamarot como único referente en la primera plantilla para el eje de la defensa.

El canterano Alberto Carbonell será quien acompañe a Pamarot en el centro de la zaga, en lo que será su debut con el primer equipo esta temporada.

Además de la entrada de Carbonell, se esperan otros dos cambios respecto al once que jugó de inicio contra el Sporting de Gijón. Paco Peña regresará al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción, y el portero Ismael Falcón tiene casi todas las papeletas para regresar al once titular tras perderse los últimos cinco partidos, tres por lesión y dos por decisión técnica.

El partido de mañana será el cuarto que disputen Alcorcón y Hércules en la Liga Adelante. En los tres anteriores, el conjunto alfarero ganó en dos y el otro finalizó en empate.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babín, Serrán, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Mora, Antonio Martínez, Christian Alfonso o Javito; Juli y Oscar Plano.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Carbonell, Peña; Yuste, Sissoko; Sardinero, Sugi, Eldin y Portillo.

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.15 horas.

Mostrar comentarios