El Alcorcón busca en Girona seguir afianzándose en los puestos de ascenso

  • El Alcorcón, quinto en la tabla con 59 puntos, visita al Girona con la ilusión de seguir asentándose en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso, mientras que los catalanes sueñan con coger el último tren hacia la salvación.

Madrid, 27 abr.- El Alcorcón, quinto en la tabla con 59 puntos, visita al Girona con la ilusión de seguir asentándose en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso, mientras que los catalanes sueñan con coger el último tren hacia la salvación.

La buena dinámica como visitante del equipo madrileño, unida a la de local tras haber ganado los últimos seis encuentros en Santo Domingo, han hecho del Alcorcón uno de los más firmes aspirantes a luchar por el ascenso esta temporada.

Sin bajas para este encuentro y con toda la plantilla disponible, Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, volverá a apelar a la fortaleza defensiva, que ha hecho al conjunto madrileño el cuarto menos goleado de la categoría, y a la solidez del bloque, para traerse un resultado positivo de Montilivi.

En cuanto al once titular que presentará Anquela en Girona, no se prevén cambios respecto al equipo que viene haciéndolo habitualmente. Para el capitán de los alfareros, Rubén Sanz, este encuentro será especial, puesto que en Girona cumplirá 300 partidos oficiales, mientras que un gol del ariete Quini le haría sumar cincuenta tantos en Liga como jugador del Alcorcón.

Por su parte, el Girona sigue afrontando sus particulares finales en esta recta final de campeonato de liga y mañana recibirá en Montilivi al Alcorcón, antes de las dos jornadas que le enfrentarán a rivales directos por la permanencia, como son el Guadalajara y el Alcoyano.

El conjunto gerundense lleva una buena racha en casa, donde ha sumado cuatro partidos seguidos puntuando, tres de ellos con victoria. El equipo también llega a esta jornada tras haber ganado el primer partido fuera de su estadio, con un marcador de 2-3 ante el Sabadell.

Ante esta racha, la plantilla está en un buen momento anímico, según ha confirmado el técnico, Javi Salamero, para quien "este último triunfo ha afectado positivamente" al equipo.

Sin embargo, Salamero ha advertido de los problemas físicos que arrastran varios jugadores, aunque admite que la única opción para los suyos pasa por la victoria.

"Todos pensamos que si ganamos los dos o tres próximos partidos estaremos cerca de la salvación, pero para ganar el segundo hay que ganar antes el primero y, por lo tanto, sólo nos queda pensar en el Alcorcón", ha señalado el técnico.

Para Salamero, el Alcorcón es "un equipo bastante incómodo, es insultante lo que ha hecho con 31 de 39 puntos en la segunda vuelta", y ha destacado su "intensidad defensiva extraordinaria". También le sorprende de este rival que, "como pasó en su visita a Tarragona, con poca posesión del balón consigue ganar los partidos".

Alineaciones probables:

- Girona: Mallo, Luso, Tortolero, Migue, David García, Jandro, Tébar, Dorca, Moha, Corominas y Acuña

- Alcorcón: Manu Herrera, Nagore, Babin, Agus, Ángel Sánchez, Sales, Rubén Sanz, Abraham, Montañés, Borja y Quini.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Campo: Montilivi

Hora: 18.00 horas.

Mostrar comentarios