El Alcorcón busca en su fortín aprovecharse de la ansiedad del Sporting

  • El Alcorcón, aferrado en la lucha por el ascenso en su fortín de Santo Domingo, dónde no conoce la derrota esta temporada, recibe mañana por primera vez la visita del Sporting de Gijón, que llega con la obligación de puntuar para alejarse del descenso en la Liga Adelante.

Alcorcón (Madrid)/Gijón, 22 feb. - El Alcorcón, aferrado en la lucha por el ascenso en su fortín de Santo Domingo, dónde no conoce la derrota esta temporada, recibe mañana por primera vez la visita del Sporting de Gijón, que llega con la obligación de puntuar para alejarse del descenso en la Liga Adelante.

El conjunto alfarero, que la pasada jornada truncó en Córdoba (1-1) su dinámica negativa a domicilio, dónde acumulaba tres derrotas consecutivas, salió de ese encuentro reforzado moralmente por su juego y por el tropiezo del Almería, segundo de la tabla y del que le separa solo un punto.

El objetivo del Alcorcón, y al que se están encomendando desde hace meses, es el de seguir firmes en su estadio, dónde han conseguido 32 de los 45 puntos que suman en la clasificación y solo han encajando ocho goles en doce encuentros.

En el plano deportivo, José Bordalás, técnico del Alcorcón, podrá contar de nuevo, tras cuatro partidos sancionado, con el centrocampista Sergio Mora, que previsiblemente regresará a la medular para formar pareja con Abraham González o el capitán Rubén Sanz, única duda en el once alfarero.

La baja por lesión de Víctor Laguardia provocará que el francés Camille siga ocupando una plaza en el centro de la zaga junto a Babín. Se da por hecho, el regreso de Fernando Sales al extremo derecho, tras un partido en el banquillo por rotación.

El Sporting de Gijón afronta el partido con las mismas urgencias que su última salida a Lugo y notables ausencias en el centro del campo, lo que obliga al técnico José Ramón Sandoval a realizar cambios que probablemente afecten también a la delantera.

Sandoval no podrá contar con Nacho Cases y Trejo sancionados, ni con Mandi debido a una lesión, lo que ha motivado la convocatoria apenas 48 horas después de su incorporación al Sporting de Casquero, que incluso podría disponer ya de los primeros minutos con la camiseta rojiblanca.

Tras haber jugado las dos últimas jornadas con una delantera formada por jugadores del filial (Santi Jara y Guerrero), Sandoval trabajó esta semana con los futbolistas más habituales en el ataque como Sangoy, Bilic y David Rodríguez que podrían recuperar la titularidad ante el Alcorcón.

El técnico rojiblanco insistió en los entrenamientos de esta semana en que sus jugadores aprovechasen la segunda jugada y realizasen un juego más directo, a la vez que advirtió de las reducidas dimensiones del campo del Alcorcón como la mejor fórmula para tratar de arrancar un resultado positivo en un campo en el que todavía no ha ganado nadie esta temporada.

Sandoval parece que tiene clara la línea defensiva ya que es en la que no está realizando cambios desde hace ya bastantes jornadas. Así, jugarán de inicio Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Borja López y Canella, mientras que todo hace indicar que ante la baja de Nacho Cases mantendrá en el centro del campo a Lora formando pareja con Bustos.

Durante la semana Sandoval situó en algún entrenamiento a Sangoy como segundo delantero, mientras que mantuvo a Santi Jara por la derecha y situó con el supuesto equipo titular a Bilic y David Rodríguez para completar el ataque.

- Alineaciones probables

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babín, Camille, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Sergio Mora, Abraham o Rubén Sanz, Juli; Miguélez, Oriol Riera.

Sporting Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Canella, Bustos, Lora, Sangoy, Santi Jara, Bilic, David Rodríguez.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.00 hora local (17.00 gmt). EFE

1011041

Mostrar comentarios