El Alcoyano consiguió un empate como mejor resultado en sus visitas al Madrid

  • La visita del martes será la sexta del Alcoyano al Real Madrid, al que se ha medido en cinco ocasiones en terreno madridista, cuatro en Liga y una en Copa, donde su mejor resultado fue un empate a dos en una de sus confrontaciones en Liga.

Alcoy (Alicante), 25 nov.- La visita del martes será la sexta del Alcoyano al Real Madrid, al que se ha medido en cinco ocasiones en terreno madridista, cuatro en Liga y una en Copa, donde su mejor resultado fue un empate a dos en una de sus confrontaciones en Liga.

El Alcoyano jugará ahora en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras haber perdido en la ida en Alcoy por 1-4.

Todos los encuentros, incluido el de Copa, del Alcoyano ante el Real Madrid se disputaron en la década de los cuarenta y cincuenta del pasado siglo, cuando jugó cuatro temporadas en Primera División.

La primera vez que visitó al equipo madrileño fue en la temporada 45-46 y perdió por 1-0. Fue el 10 de marzo de 1946 y al final de aquella campaña el Alcoyano fue penúltimo, por lo que descendió.

Dos campañas después volvieron a verse las caras en Primera División al recuperar el Alcoyano la categoría. En aquella ocasión el partido se disputó en el estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, pues Chamartín estaba en fase de ampliación.

Allí logró el Alcoyano su mejor resultado como visitante al empatar a dos con tantos de Soria y Quisco. Fue el 21 de septiembre de 1947 en la primera jornada de Liga en la que el equipo alicantino jugó con Company, Germán, Pitarch, Cano, Mateu, Botana, Estruch, Soria, Quisco, Costa y Cabillo.

En la temporada 48-49, el Alcoyano ya no corrió la misma suerte y cayó por 3-1 el 5 de noviembre de 1948 con gol de Estruch. El Alcoyano volvió a descender y no visitó al Real Madrid hasta la campaña 50-51, la última del equipo del Collao en Primera División.

El duelo de Chamartín se jugó el 15 de octubre de 1950 y el Alcoyano cedió su peor resultado contra el Real Madrid, ya que perdió por 7-0.

En Copa se emparejaron en una ocasión en la temporada 45-46 con el Alcoyano en Segunda División, lo que no le impidió eliminar al Salamanca y al Athletic de Bilbao. Tras un empate a dos en la ida en Alcoy, el equipo perdió por 2-0 en la vuelta en Madrid y quedó eliminado.

Ahora el Alcoyano es un equipo recién descendido a Segunda División B, que empezó muy mal la Liga, pero que en los últimos diez partidos acumula nueve victorias y una derrota. Este sábado ganó como local al Villarreal B.

Mostrar comentarios