Almería, 17 sep.- La UD Almería, después haber empatado en su primera comparecencia liguera de esta campaña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos -Girona (2-2)-, se prueba otra vez como local y ante un rival directo en las aspiraciones de ascenso a Primera como es el Real Celta.
Para este partido, el jugador del filial Jonathan es la novedad en la convocatoria efectuada por Lucas Alcaraz ante la ausencia de Leo Ulloa, por sanción, y la de Omar, por lesión.
Los almerienses, invictos en el campeonato, juegan un encuentro que seguramente estará marcado por un aspecto climatológico como es el calor que está previsto para la hora de disputa del encuentro, las doce del mediodía.
Los rojiblancos han ensayado durante la semana darle respuesta al Celta y hacerlo apoyados en las buenas sensaciones que el cuadro almeriense ha dado y que ha ido creciendo.
El técnico granadino ha advertido, no obstante, que estas próximas citas, ante Celta y Elche, no son determinantes "ni para bien si los resultados por suerte son buenos, ni si no son buenos. Son muchas jornadas las que quedan y evidentemente se vive de sensaciones y cada jornada depara una sensación más o menos buena o mala", ha argumentado.
Lo que sí supone un problema es la ausencia del goleador del equipo, el argentino Leo Ulloa, quien fue expulsado en Murcia, por lo que su vacante será ocupada, seguramente, por el sueco Henok Goitom, con el que ha ensayado durante la semana.
El Celta de Vigo visita el estadio de los Juegos del Mediterráneos de Almería con un doble objetivo, sumar su tercera victoria como visitante en otros tantos partidos y disipar las dudas que han aparecido en algún sector del celtismo después de perder el pasado domingo ante el Elche (1-2) en Balaídos.
Para el choque contra el Almería, un recién descendido que de momento no sabe lo que es perder, Paco Herrera pierde a su portero titular Yoel Rodríguez, quien no se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió a mediados de semana. Su puesto será ocupado por el canterano Sergio Álvarez, titular en la Copa del Rey.
En la defensa, la gran novedad es el regreso del central David Catalá a la titularidad después de descansar contra el Elche, una zaga que completan Hugo Mallo y Roberto Lago en los laterales y Jonathan Vila por dentro.
El entrenador celeste no ha querido desvelar su once pero sí reconoció que medita introducir algún cambio más en el centro del campo, aunque tampoco está descartado que repitan los mismos que empezaron la temporada, salvo el lesionado Mario Bermejo.
Bustos y Natxo Insa parecen intocables para Herrera, al igual que Alex López, por lo que la sorpresa puede estar en la línea más ofensiva, en la que Iago Aspas, Quique de Lucas y David Rodríguez ven amenazada su titularidad por Joan Tomás y el internacional chileno Fabián Orellana.
- Alineaciones probables:
UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza; Rafita, Soriano, Aleix Vidal; Goitom.
Real Celta: Sergio; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, Natxo Insa, Alex López; Quique de Lucas, David Rodríguez u Orellana e Iago Aspas.
Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 12.00. EFE
1010126
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios