El Amaya Sport retoma la Liga en la complicada pista del Naturhouse

  • El Amaya Sport visita mañana la pista del Naturhouse la Rioja (20.00 horas), un partido de rivalidad regional en el que los navarros tratarán de inaugurar su casillero de puntos a domicilio esta temporada.

Pamplona, 11 nov.- El Amaya Sport visita mañana la pista del Naturhouse la Rioja (20.00 horas), un partido de rivalidad regional en el que los navarros tratarán de inaugurar su casillero de puntos a domicilio esta temporada.

El conjunto antoniano, que cuenta con la única baja del lesionado David Rasic, desplazará a Logroño a los quince jugadores restantes, aunque el técnico, Juanto Apezetxea, no decidirá el descarte hasta el último momento, ya que los centrales Niko Mindegia e Ibai Meoki arrastran molestias físicas y serán duda hasta el último momento.

Consciente de que el equipo está fuerte en casa pero debe empezar a puntuar fuera para escalar posiciones, Apezetxea ha advertido que en esta pista siempre es complicado arañar algún punto: "El año pasado tuvimos un partido muy caliente. Se genera cierta rivalidad, pero el ambiente es bonito", ha manifestado a EFE.

"El Naturhouse es uno de los equipos que mejor ha fichado este año y, aunque todo apuntaba a que iban a estar más arriba, han tenido un calendario complicado y seguro que pronto irán hacia arriba", ha augurado.

El conjunto riojano ocupa la undécima posición con cinco puntos, uno menos que el Amaya Sport e intentará ganar para superarle en la tabla y escalar posiciones: "Hablamos de un rival que tiene muy buena portería con el fichaje de Jorge Martínez para complementar a Aguinagalde".

"Además, ha reforzado su lanzamiento exterior con Prce y cuentan con un extremo muy alto como es Curuvija que defiende muy bien tanto en la 6/0 como de avanzado. Mantienen el mismo sistema de juego del año pasado, muy parecido a Ciudad Real y Valladolid: rápido, veloz y con conexiones al pivote", ha analizado.

Por este motivo, Apezetxea tienen claro cómo frenar al Naturhouse a domicilio: "Habrá que hacer un juego muy equilibrado, cerrar el pase al pivote y el disparo de Prce, así como tener un buen repliegue defensivo. Atacar con paciencia y no perder balones será clave porque si lo hacemos estamos muertos", ha sentenciado Apezetxea.

Mostrar comentarios