El Anaitasuna espera un partido "duro" en León en la reanudación de la Liga

  • El Helvetia Anaitasuna espera un partido "duro" contra el Reale Ademar en León en la reanudación mañana de la Liga Asobal después de lo acontecido en el encuentro de la primera vuelta en Pamplona.

Pamplona, 11 abr.- El Helvetia Anaitasuna espera un partido "duro" contra el Reale Ademar en León en la reanudación mañana de la Liga Asobal después de lo acontecido en el encuentro de la primera vuelta en Pamplona.

Así lo ha dicho el entrenador del conjunto navarro, Aitor Etxaburu, quien ha recordado que aquel encuentro "tiene muchas lecturas positivas, pero muchas de precaución".

"Remontamos un resultado adverso, el equipo supo defender, sufrir y jugar las últimas posesiones, pero el partido acabó con un revuelto del equipo rival, con una visión distinta a la nuestra, con una sensación de injusticia, queja, resentimiento y protesta, y todo eso seguro que son argumentos para presentarnos una terrible batalla", ha afirmado en rueda de prensa.

Etxaburu ha añadido al respecto que "todos esos agravios, si los trasladan a su motivación, nos va a hacer encontrarnos con un partido duro en el aspecto físico".

"Espero un partido complicado, no solo por la calidad del rival sino por la lectura del partido de la primera vuelta", ha agregado.

El técnico vasco, que dispone de toda la plantilla para el partido de mañana en León (18.00 horas), ha recordado que su equipo está alternando partidos "buenos" con otros que no están sabiendo competir y ha dicho que "toca la buena" ante un rival directo.

"Es principal tener un pico de motivación para poder competir en este tipo de partidos. Espero que aparezca esa motivación y que sepamos jugar un partido complicado", ha comentado.

Por último, ha subrayado que el equipo no se distrae con la Copa del Rey que se disputará en Pamplona y cuyo sorteo se celebrará el próximo miércoles.

"Tenemos que transmitir al jugador que las dos caras están abiertas, que no podemos dejar solamente todos los objetivos de la temporada a la carta de la Copa, que es una incógnita y no sabes que sorteo te va a tocar", ha afirmado.

"Si te toca el Barcelona (en semifinales) es posible que te quite muchas expectativas. No nos distrae. Estamos al alcance de todo en Liga, con una calendario difícil, pero tenemos al alcance conseguir el objetivo, que es mejorar la séptima posición de la pasada temporada", ha concluido.

Mostrar comentarios