El Ángel Ximénez espera hacer disfrutar a Puente Genil ante el poderoso Barça

  • El Ángel Ximénez recibirá mañana (12:30 horas) al FC Barcelona en la vigésima jornada de la Liga Asobal, en la que será primera visita de los azulgranas a la localidad cordobesa de Puente Genil, lo que ha creado un gran espectación entre los seguidores del equipo andaluz.

Puente Genil (Córdoba), 27 feb.- El Ángel Ximénez recibirá mañana (12:30 horas) al FC Barcelona en la vigésima jornada de la Liga Asobal, en la que será primera visita de los azulgranas a la localidad cordobesa de Puente Genil, lo que ha creado un gran espectación entre los seguidores del equipo andaluz.

Con las entradas agotadas desde hace varios días -algo más de un millar de espectadores estarán en un pabellón con hasta tres gradas supletorias instaladas- el conjunto cordobés, asentado fuera de los puestos de descenso, recibirá a un Barcelona que el pasado domingo perdió su primera partido de la temporada, en la Liga de Campeones, y que viene de arrollar este miércoles en la Copa del Rey al Fertiberia (21-42) en Sagunto.

El técnico del Ángel Ximénez, Antonio Ortiz, ha manifestado a Efe que no cree que le afecte al Barcelona la derrota europea -ante el Metalurg (31-29) en Macedonia- porque en su opinión en la Asobal sus partidos son "entrenamientos con árbitros y público, para así subir su nivel de exigencia", al margen de que "tienen fondo de armario de sobra", por lo que no considera que les pase factura el cansancio físico.

Ortiz ha afirmado que en los partidos del Barça en España son para los entrenadores rivales "todo un suplicio el rato que se pasa en el banquillo", ya que la desventaja final "depende de ellos", entre otras razones porque "la diferencia física es enorme cuando se ven los dos equipos en la pista".

El preparador malagueño confía en que la afición "se lo pasen bien y disfrute", para lo que su equipo "intentará jugar lo mejor posible" frente a un rival al que "no le sorprenderá nada porque hay muchas canchas que por afición son parecidas a las de Puente Genil, con pabellones que no son muy grandes".

Ortiz ha afirmado que prepara un partido ante el "mejor equipo del mundo es muy fácil" ya que "hay miles de vídeos y mucha información" y ha añadido que "simplemente hay que disfrutar".

El técnico del Ángel Ximénez ha apuntado que no cambiará su convocatoria "habitual", ya que considera que sería "injusto", por lo que no regalara "nada, no será distinta a la habitual", aunque ha adelantado que citará a los juveniles Álex Morón y el central Salva al margen de los catorce jugadores reglamentarios.

"Jugaremos como siempre, pensamos en Cuenca y Aranda -sus próximos rivales- ya que el encuentro servirá para trabajar el sistema defensivo", por lo que igual introducirá "algunas modificaciones para ver cómo van, aunque ante el Barcelona es difícil que funcione algo", ha precisado Ortiz.

Mostrar comentarios