El Ángel Ximénez quiere sorprender al BM Huesca aprovechando su buen momento

  • El Ángel Ximénez Puente Genil afronta el partido de la decimonovena jornada de la Liga Asobal en la cancha del BM Huesca con la intención de volver a sorprender a los oscenses, como ya hizo en la primera vuelta (24-23), ahora avalado por su mejor momento de la temporada.

Puente Genil (Córdoba), 20 feb.- El Ángel Ximénez Puente Genil afronta el partido de la decimonovena jornada de la Liga Asobal en la cancha del BM Huesca con la intención de volver a sorprender a los oscenses, como ya hizo en la primera vuelta (24-23), ahora avalado por su mejor momento de la temporada.

Los cordobeses jugarán en el Palacio de los Deportes de Huesca reforzados por la confianza que les otorga haber ganado los cuatro últimos partidos del campeonato, aunque a la par son conscientes de que su rival sólo ha perdido ante su afición frente al FC Barcelona y el Granollers, los dos primeros clasificados.

Además, el técnico del BM Puente Genil, Antonio Ortiz, ha recordado, en declaraciones a Efe, que su rival "tiene una espinita que sacarse" con su equipo, dado que fueron "los primeros en ganarles" esta temporada.

El preparador malagueño ha destacado que los oscenses "no son cuartos por casualidad", dado que "llevan una trayectoria buena en Asobal" porque son un club "solvente", que es "una de las claves para crecer".

Ortiz es consciente de que será "muy complicado sorprenderles", porque además ellos "tienen muchas aspiraciones porque quieren seguir arriba".

El técnico de los cordobeses ha reconocido que su equipo llegará en una situación "imposible de mejorar", porque con los puntos sumados "se ha quitada la presión de encima", por lo que "los jugadores "se encuentran más sueltos".

"Podemos dar otra sorpresa, aunque ahora los rivales ya no nos esperan con tanta alegría como en la primera vuelta", ha apostillado Ortiz, que incluso ha destacado que "de ganar sería para cambiar el objetivo", centrado hasta ahora en lograr la permanencia.

El entrenador del Ángel Ximénez ha apuntado que la clave sería estar "muy bien defensivamente", para dejar "sus guarismos en unos veinticinco goles, así se podría estar cerca", aunque para eso también hará falta "que ellos no tengan su día" y que a su equipo le salga todo.

En busca de esos condicionantes habría que "anular" a sus hombres claves, que en opinión del técnico están liderados por "Abraham Rochel, que es su entrenador en la pista", aunque luego también ha destacado que tienen a Novelle en el lateral izquierdo, el cordobés Carlos Molina, que "aporta más en defensa", o al extremo derecho Cuartero, que "en la última jornada hizo once goles".

Mostrar comentarios