El Ángel Ximénez y el Cangas buscarán certificar la salvación matemática

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Frigoríficos Cangas del Morrazo jugarán mañana (19.30 horas) un partido de la penúltima jornada de la Liga Asobal que debe ser definitivo para que ambos puedan lograr su permanencia matemática en la máxima categoría del balonmano nacional.

Puente Genil (Córdoba), 16 may.- El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Frigoríficos Cangas del Morrazo jugarán mañana (19.30 horas) un partido de la penúltima jornada de la Liga Asobal que debe ser definitivo para que ambos puedan lograr su permanencia matemática en la máxima categoría del balonmano nacional.

Andaluces y gallegos, si empatan, podrían certificar a la vez su objetivo de principios o bien esperando que no ganen el Fertiberia Puerto Sagunto o el Cuatro Rayas Valladolid, que juegan una hora antes en Cuenca y León, respectivamente, por lo que en el descanso de su partido ya podrían estar salvados con independencia del resultado final del choque en la localidad cordobesa.

Ximénez y Cangas suman veintidós puntos tras veintiocho jornadas, frente a los dieciocho de valencianos y pucelanos, de ahí que si los segundos no ganan ya no podrían alcanzar en la última jornada al supuesto perdedor del partido del Puente Genil.

El técnico de los pontanenses, Antonio Ortiz, ha dicho a Efe que espera un encuentro "igualado hasta el final" pero también "bonito y sin presión".

En la primera vuelta los de Cangas ganaron por 28-22, pero la realidad es que los gallegos "han ido de más a menos porque pasaron unos meses malos al principio de la segunda vuelta", ha recordado Ortiz.

El preparador malagueño ha añadido que el juego del Cangas "depende muchísimo de Álex Muratovic", el veterano lateral balcánico, mientras que un "extraño", por su baja estatura en la Asobal, pero "rápido" central como David García dirige un juego, en el que el veterano 'Suso' Soliño es su máximo goleador desde el extremo.

Para Ortiz, el rival dispone de un ataque "peligroso", a la vez que presenta una defensa 6-0 "grande que crea muchas dudas", de ahí que tengan un equipo "bastante completo" que fue la "sorpresa" de la primera vuelta, en la que acabó entre los seis primeros clasificados.

Con las dudas hasta última hora de Juan Antonio Vázquez 'Chispi' y 'Nacho' Moya, ambos por lesión, el Ángel Ximénez prepara la fiesta de la permanencia en el año de su debut en la Asobal.

Mostrar comentarios