El argentino Mata aboga por intensidad y buena defensa ante "rival muy duro"

  • El alero argentino del Cajasol, Marcos Mata, ha dicho hoy que afrontan el choque de mañana en Bilbao con la ilusión de lograr un triunfo, tras la abultada derrota de la pasada jornada frente al UCAM Murcia, y que para ello deberán jugar con intensidad y buscar "una defensa dura" ante un "equipo muy duro".

Sevilla, 7 mar.- El alero argentino del Cajasol, Marcos Mata, ha dicho hoy que afrontan el choque de mañana en Bilbao con la ilusión de lograr un triunfo, tras la abultada derrota de la pasada jornada frente al UCAM Murcia, y que para ello deberán jugar con intensidad y buscar "una defensa dura" ante un "equipo muy duro".

Mata ha afirmado que el objetivo es corregir los errores que les llevaron a perder ante el Murcia, una derrota que ha admitido que no esperaban, y menos "de la forma" en que se produjo, por veinte puntos de diferencia, pues venían de ganar y "hacer un buen juego en Fuenlabrada".

"En estas cosas nunca se sabe lo que va a pasar, así que vamos con muchas ganas a Bilbao, hemos entrenado muy duro y esperamos hacer un buen partido", ha indicado el internacional argentino en declaraciones facilitadas por el club sevillano.

Ha subrayado que saben que "va a ser difícil" porque el Bilbao Basket "es un rival duro y juega en su casa, pero uno tiene que ir siempre con la ilusión", además de recordar que el Cajasol ha hecho "muy buenos partidos fuera, que son siempre muy difíciles", debido quizás a que se sienten "un poco más relajados" que como locales.

Así, respecto a la última derrota en San Pablo ante el UCAM Murcia (73-93), ha asegurado que "un accidente puede ser perder por menos puntos", pero que en este caso no fue así, sino que se debió a que no hicieron "un buen partido" ni lo supieron "manejar", pues el rival consiguió que no se sintieran "cómodos" en ningún momento.

"Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva, y pensar en lo que viene", según Mata, para quien el Bilbao Basket tiene "jugadores de muy buen nivel y que saben manejar mucho mejor los tiempos" al ser un equipo "con experiencia y con muchos jugadores veteranos", algo que ha afirmado que deberán contrarrestar "buscando intensidad y que cada jugador que entre esté siempre al cien por cien".

También ha abogado por "aprovechar el contraataque, correr y buscar sentirnos cómodos, que es lo que no hicimos en el último partido", ha destacado el alero argentino del Cajasol, quien ha insistido además en que deben hacer "una defensa dura" que luego les permita tener "más claridad y mover bien el balón" en ataque.

Mostrar comentarios