El Arsenal confía en su capacidad frente al debutante Sport Huancayo

  • El Arsenal argentino y el Sport Huancayo peruano abrirán fuegos este martes en busca de un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.

Bogotá, 22 ene.- El Arsenal argentino y el Sport Huancayo peruano abrirán fuegos este martes en busca de un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.

El Arsenal, que dirige el entrenador Gustavo Alfaro, llegó al torneo por ser el equipo argentino de mejor actuación en la Copa Sudamericana 2011.

Para encarar estos compromisos frente al conjunto peruano, el Arsenal tendrá la importante baja del delantero Mauro Obolo, traspasado al Vélez.

Alfaro, que se ha inclinado por el ariete Jorge Córdoba para sustituir a su faro ofensivo, ha impuesto su impronta en el equipo de la localidad bonaerense de Sarandí, que no brilla pero es compacto colectivamente y tiene gran poderío en el juego aéreo.

El Vélez Sarsfield, el Boca Juniors, el Lanús, el Godoy Cruz y el Arsenal son los equipos argentinos que jugarán este año la Copa Libertadores.

La ilusión será la principal arma del Sport Huancayo en su primera aparición en la Libertadores, para la que conserva gran parte del bloque que la temporada pasada le llevó a competir con los punteros del fútbol de Perú.

El equipo de Junín ya participó en una competición internacional en 2009, cuando alcanzó la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde recibió la mayor goleada de ese torneo, al perder por 9-0 en Montevideo frente al Defensor Sporting.

Una de las incorporaciones destacadas es el delantero argentino nacionalizado peruano Sergio Ibarra, de 39 años, quien es el máximo anotador de la historia del fútbol incaico, con 243 goles.

Además llegaron los atacantes Ángelo Cruzado, Jahirsino Baylón y el brasileño Welington Adao, y los porteros Sebastián Cuerdo, argentino, y el peruano Joel Pinto, para cubrir la plaza dejada por el colombiano Jorge Rivera, que se marchó al Alianza Lima.

También ha apuntalado su defensa con los fichajes de Ismael Alvarado, Renzo Reaños y Román Ojeda, y el centro del campo con Enio Novoa, Luis Hernández, Sergio Ubillús y Ryan Salazar.

El entrenador del Huancayo, el peruano Miguel Company, aseguró que la clave para avanzar a la fase de grupos de la competición es "no cometer errores" en una serie que consideró que será de "gran responsabilidad".

El Sport Huancayo llega a la Libertadores después de firmar en 2011 su mejor actuación en el campeonato Descentralizado con la tercera posición de la clasificación.

El 31 de enero se jugará el partido de vuelta de esta llave.

Mostrar comentarios