El Athletic espera encontrar crédito y tranquilidad en la visita del colista

  • Bilbao.- El Athletic Club recibe al Real Zaragoza con la intención de recuperar crédito después de las dos últimas derrotas frente al FC Barcelona y el Valencia y ganar tranquilidad antes de afrontar la vista del complicado calendario que le espera especialmente fuera de casa.

El Athletic espera encontrar crédito y tranquilidad en la visita del colista
El Athletic espera encontrar crédito y tranquilidad en la visita del colista

Bilbao.- El Athletic Club recibe al Real Zaragoza con la intención de recuperar crédito después de las dos últimas derrotas frente al FC Barcelona y el Valencia y ganar tranquilidad antes de afrontar la vista del complicado calendario que le espera especialmente fuera de casa.

El periodo de reflexión abierto durante el paréntesis liguero ha debido servir al vestuario rojiblanco para analizar sobre todo la pésima primera parte de Mestalla, carente de intensidad, en la que dilapidó las opciones que se le presentaron después de reaccionar tras el descanso.

Aparcado ya ese tropiezo, Joaquín Caparrós moverá algunas fichas dentro del once en busca de esa reacción, dos de ellas obligadas y ambas en la línea defensiva.

Así, Koikili y Ustaritz relevarán a Aurtenetxe, convocado con la sub'19, y el lesionado Amorebieta, respectivamente, en el lateral zurdo y en el eje de la zaga.

Para el centro del campo, la mejor noticia que ha recibido el técnico en los últimos días ha sido sin duda la recuperación de Javi Martínez tras el fuerte golpe que sufrió en Valencia.

Gurpegui dejaría su puesto en la derecha a Susaeta para acompañar al navarro en detrimento de Orbaiz, mientras que Muniain podría volver a jugar de inicio en el lugar de Gabilondo.

El jugador que más titulares ha acaparado en los últimos días después de sus goles y las brillantes actuaciones que ha protagonizado con la selección, Fernando Llorente, podría cambiar de compañero en ataque y volver a asociarse con Gaizka Toquero en lugar de con el joven Igor Martínez.

A su vez, el Real Zaragoza afronta el partido con la necesidad de no volver de vacío y restañar sus heridas en un comienzo de temporada que no le augura nada bueno ya que todavía no conoce la victoria.

Sumar un punto, aunque lo ideal sería hacerse con los tres, ante los rojiblancos únicamente supondría un parche a la delicada situación de los zaragocistas, que se ha visto bastante mitigada con el parón de la Liga por los compromisos de la selección, pero ya no es capaz de ocultar una crisis cada vez más latente.

Incluso el presidente Agapito Iglesias compareció la semana pasada para frenar los crecientes rumores de la salida del banquillo maño de José Aurelio Gay después de no haber ganado todavía ningún partido.

El mes de octubre, tras el empate agónico ante el Sporting de Gijón, remontando un 0-2 adverso con un hombre menos, se presenta como un auténtico muro en el que deberá verse las caras, además de con los rojiblancos, con el FC Barcelona y el Valencia.

El objetivo de los hombres que entrena José Aurelio Gay será tratar de frenar el juego aéreo de los bilbaínos que cuentan con un Fernando Llorente en estado de gracia y durante la semana han dedicado especial atención al trabajo para hallar la mejor solución para poder hacerlo.

En las seis jornadas anteriores, bien por problemas físicos o por buscar mejores alternativas, Gay todavía no ha podido repetir un once y en San Mamés no será diferente ya que debe sustituir, como mínimo, en defensa al sancionado Jiri Jarosik, aunque recupera a Ánder Herrera.

Además, el trabajo que ha realizado con Leo Ponzio en el lateral derecho augura que apostará por el argentino en detrimento del serbio Ivan Obradovic, e incluso podría contar por el espigado húngaro Adam Pinter para situarle delante de la defensa. El brasileño Jose Edmilson, tras un mes de parón por lesión, no parece ofrecer las garantías suficientes para saltar de inicio al césped de la catedral.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San Jose, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente.

Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Lanzaro, Contini, Ponzio; Pinter; Lafita, Gabi, Ánder Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle.

Arbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz).

Estadio: San Mames.

Mostrar comentarios