El Athletic quiere refrendar su victoria europea ante un rival en racha

  • El Athletic Club recibirá al Real Betis en San Mamés con el objetivo de refrendar la victoria obtenida el jueves en Bratislava frente al Slovan, la primera del equipo rojiblanco en la 'era Bielsa', frente a un rival en racha que llega a Bilbao después de ganar los dos primeros partidos de Liga.

Bilbao/Sevilla, 17 sep.- El Athletic Club recibirá al Real Betis en San Mamés con el objetivo de refrendar la victoria obtenida el jueves en Bratislava frente al Slovan, la primera del equipo rojiblanco en la 'era Bielsa', frente a un rival en racha que llega a Bilbao después de ganar los dos primeros partidos de Liga.

El corto pero inapelable triunfo obtenido en Eslovaquia, además de su indudable valor deportivo, ha tenido un importante efecto balsámico tanto en el propio vestuario como para un sector de la afición bilbaína que ya había comenzado a transmitir sus nervios y síntomas de desconfianza hacia el trabajo de técnico argentino.

Lo cierto es que con un nivel de juego similar al ofrecido en citas anteriores, la ligera mejoría experimentada en la efectividad de cara a puerta y una mayor solidez defensiva se tradujeron por fin en un triunfo que, sobre todo, les debe servir a los futbolistas para reafirmar su fe en los métodos de su nuevo entrenador.

Después de que Bielsa se haya confesado nada partidario de las rotaciones entendidas como reparto de esfuerzos ante una sucesión de partidos, es probable que el rendimiento ofrecido en el choque de la Liga Europa derive en pocos cambios en el once que se enfrentará al Betis.

De ser así, Iraola mantendría su puesto en el lateral derecho; Javi Martínez tiene muchas papeletas para repetir como central en lugar de San José, que ayer regresó a los entrenamientos tras el fallecimiento de su padre; mientras que Gurpegui ejercería de enlace entre la zaga y la línea de centrocampistas.

En esa zona de creación, Iturraspe estaría escoltado en las bandas por Susaeta y Gabilondo y acompañado más de cerca por Iker Muniain, deslumbrante frente al Slovan y que ante la baja por lesión de Herrera para varias semanas deberá asumir un papel principal a la hora de dinamizar el juego y de conectar con Llorente.

Por su parte, e Betis buscará mañana en el estadio San Mamés hacer un pleno de tres victorias y confirmar la fuerza con la que ha iniciado esta campaña del retorno a Primera.

El conjunto sevillano ha rentabilizado muy bien los dos goles conseguidos por el delantero Rubén Castro, con el 0-1 de Granada y el 1-0 ante el Mallorca, en ambas ocasiones logrados en los últimos minutos de los choques, lo que ha supuesto que los verdiblancos hayan tomado mucha confianza.

El técnico Pepe Mel ha augurado un partido abierto e interesante en San Mamés, ya que ha anunciado que su equipo seguirá fiel al sistema de juego de buscar la iniciativa y la portería rival.

Para este partido el entrenador madrileño no podrá contar con su goleador Rubén Castro debido a un esguince de tobillo que se produjo el pasado domingo ante el Mallorca, aunque Mel ha querido restarle trascendencia a su baja.

Para sustituir al delantero canario, Mel tiene al paraguayo Roque Santa Cruz, aunque el entrenador ha afirmado que cree que, después de incorporarse tarde al trabajo y tras superar una lesión, aún no está para jugar un encuentro completo.

Por ello es más probable que sea Jonathan Pereira el que esté en la delantera con Jorge Molina, mientras que el resto de alineación no debe variar a la que utilizó el domingo en el Benito Villamarín.

Mel se lleva a Bilbao a veinte futbolistas, entre ellos el defensa serbio Dusko Tosic, último refuerzo del equipo, y Álex Pozuelo, delantero procedente del filial.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui; Susaeta, Iturraspe, Muniain, Gabilondo; y Llorente.

Betis: Casto; Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Jefferson Montero; Jonathan Pereira y Jorge Molina.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 22:00.

Mostrar comentarios