El Athletic se juega la tranquilidad y el Mallorca la vida en San Mamés

  • San Mamés será escenario de un duelo clave en el que el Athletic Club puede alcanzar la permanencia de manera prácticamente matemática si consigue sumar los tres puntos ante un Mallorca que llega a Bilbao como colista y la imperiosa necesidad de ganar para seguir con vida en la pelea por evitar el descenso.

Bilbao/Palma (España), 10 may.- San Mamés será escenario de un duelo clave en el que el Athletic Club puede alcanzar la permanencia de manera prácticamente matemática si consigue sumar los tres puntos ante un Mallorca que llega a Bilbao como colista y la imperiosa necesidad de ganar para seguir con vida en la pelea por evitar el descenso.

En caso de lograr el triunfo, el equipo rojiblanco encararía las tres últimas jornadas casi con plena tranquilidad ya que, con 41 puntos, sería inalcanzable tanto para el Celta como para el propio Mallorca y mantendría al menos un colchón de seis puntos con la tercera plaza de descenso con nueve por disputarse.

Como ha subrayado Ander Herrera esta misma semana, para el Athletic para diferencia entre ganar o no al Mallorca es "la tranquilidad o ponerse a temblar" antes de afrontar la recta final de esta gris temporada frente al Zaragoza, el Levante y el Rayo Vallecano.

El juego desplegado en los tres últimos partidos frente a Deportivo, Barcelona y Celta, saldados con sendos empates, invita a un moderado optimismo, si bien el escaso bagaje de puntos, sobre todo en las dos salidas a Galicia, genera ciertas dudas sobre la capacidad de los de Marcelo Bielsa para cerrar los partidos.

La única novedad que introducirá en el once el técnico argentino frente al Mallorca respecto al equipo que jugó de inicio la semana pasada en Balaídos será el regreso de Herrera, sancionado en Vigo, para jugar en la posición de volante ofensivo en lugar de Ander Iturraspe.

San Mamés registrará una gran entrada en este penúltimo partido oficial en la 'La Catedral' antes de que estadio sea demolido el próximo mes de junio ya que hoy se han agotado todas las entradas puestas a la venta y el lleno de sus 40.000 localidades dependerá de la respuesta de los socios.

Colista con 29 puntos, al equipo balear se le agotan sus opciones de evitar el descenso, situación a la que ha llegado tras una temporada aciaga, en la que ha encajado 19 derrotas, con siete victorias y ocho empates, el último de ellos la pasada jornada en Son Moix frente al Levante (1-1).

La defensa, la más goleada del campeonato con 68 tantos, está siendo un auténtico quebradero de cabeza para el técnico, Gregorio Manzano, que una jornada más tendrá que hacer cambios obligados por las ausencias de Antonio López y Pedro Bigas.

Es probable que reaparezca Joaquín Navarro "Ximo" en el centro de la zaga tras varias semanas en el banquillo de los suplentes.

Manzano, que sustituyó a Joaquín Caparrós el pasado febrero, ha insistido en que el Mallorca tiene todavía posibilidades de seguir en Primera pero para mantener viva la llama de la esperanza el equipo debe puntuar en San Mamés a la espera de lo que hagan sus rivales directos.

La directiva del club balear ha puesto a disposición de sus aficionados dos vuelos chárter para que acompañen a los jugadores en Bilbao. Unos 400 seguidores estarán en las gradas de San Mamés.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Mallorca: Aouate; Hutton, Ximo, Geromel, Kevin, Víctor, Martí, Tissone, Pina; Dos Santos y Hemed.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Campo: San Mamés.

Hora: 16.00 horas. EFE

1010062

Mostrar comentarios