El Athletic tiene dos partidos seguidos en casa para asaltar la zona europea

  • Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club cuenta con dos partidos seguidos en casa, que se amplían a tres de cuatro en las próximas jornadas, para asaltar la zona europea de la tabla clasificatoria, que le ha quedado a un solo punto tras la goleada derrota por el Atlético de Madrid en Alicante.

Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club cuenta con dos partidos seguidos en casa, que se amplían a tres de cuatro en las próximas jornadas, para asaltar la zona europea de la tabla clasificatoria, que le ha quedado a un solo punto tras la goleada derrota por el Atlético de Madrid en Alicante.

Noveno en la tabla y a un punto de la sexta posición, que sigue sigue ocupando el equipo colchonero, el conjunto de Joaquín Caparrós cuenta con lo que Pablo Orbaiz ha calificado como "una buena oportunidad" de ascender en la clasificación al recibir consecutivamente en San Mamés al Racing y al Hércules.

Tras esos dos partidos, y después visitar a un Atlético que no pasa por su mejor momento, el Athletic recibirá de nuevo a uno de los equipos de la mitad de abajo de la tabla, el Sporting.

Frente a ese tipo de rivales, con la excepción del Deportivo en Bilbao en un choque en el que dilapidó una gran cantidad de ocasiones de gol, el conjunto rojiblanco está siendo bastante fiable esta temporada. De hecho este curso no ha perdido ningún partido frente a los seis últimos de la clasificación.

Posiblemente este tramo de la competición defina por lo que va a pelear el Athletic en esta temporada, en la que, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, está a 1 punto de Europa, a 4 de la quinta plaza y a 8 de las posiciones de Liga de Campeones, que hubiese acariciado de haber ganado al Deportivo.

"Hay que seguir en la pelea. Es importante volver a ganar (después de dos jornadas sin hacerlo). Tenemos ahora dos partidos que seguro serán muy complicados porque la competición está muy igualada, pero jugamos en San Mamés y tenemos que ganar", ha apuntado. "Los números dicen que somos muy sólidos en casa", se ha animado también al respecto su compañero Ander Iturraspe.

Mostrar comentarios