El Atlético aprovecha el pinchazo del Barça y el Madrid sucumbe en Villarreal

    • El Barcelona empató en casa con el Deportivo de la Coruña tras ir ganando 2-0, lo que ha permitido al Atlético de Madrid igualarle en la clasificación y ponerse colíder.
    • El Villarreal se impuso al Real Madrid (1-0) gracias al gol de Soldado en la primera mitad, una derrota madridista que le aleja de la cabeza de la clasificación.
El Barça no pasó del empate ante el Deportivo de la Coruña / AFP
El Barça no pasó del empate ante el Deportivo de la Coruña / AFP

El Barcelona pecó de falta de ambición y permitió que el Deportivo de la Coruña, último escollo antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, igualara tras ir dos goles abajo (2-2). Con este empate, el conjunto de Luis Enrique suma tres consecutivos, todos ellos tras haberse adelantado en el luminoso. Ante el equipo gallego, Leo Messi, con un golazo de falta directa, y luego Rakitic abrieron brecha en el marcador. Los azulgranas se confiaron y les pasó factura, pues ante ellos estaba uno de los equipos revelación de la temporada, liderado por un Lucas Pérez en estado de gracia. Él mismo y luego Bergantiños, con un derechazo, arañaron un valioso punto del Camp Nou.Atlético de Madrid, colíder

El Atlético de Madridaprovechó el pinchazo del Barcelona para colocarse colíder. El Athletic de Bilbao fue superior en los primeros 45 minutos, pero eso no se reflejó en el resultado, que se fue al descanso 1-1. Los de Ernesto Valverde golpearon primero con un tanto de Laporte a la salida de un córner, pero cuando el primer acto agonizaba, con el tiempo añadido ya cumplido, Saúl empató de cabeza. La segunda parte comenzó igual, con el Athletic siendo superior, pero no aprovechó sus ocasiones y lo terminó pagando. Griezmann, desaparecido hasta el momento, clavó de primeras y desde fuera del área el balón en las mallas de Iraizoz. Con el 2-1, los del Cholo ganaron en confianza y desarrollaron un mejor juego, dejando la victoria en casa.El Real Madrid se aleja de la cabeza

El Real Madrid no solo no sacó partido del empate del Barça, sino que al término de esta jornada el equipo está un punto más lejos de los azulgrana. Los pupilos de Rafa Benítez se vieron arrollados por un Villarreal enchufado, una mayor intensidad y buen mejor que se tradujo en gol a los 8 minutos. Soldado batió por bajo a Navas tras una fantástica jugada de Bakambu. Con ese tanto le bastó a los de Marcelino para sumar una victoria (1-0) que le permite seguir la estela del Celta. En la segunda mitad, el Real Madrid mejoró su imagen y amenazó la meta rival con frecuencia, pero ninguno de los jugadores blancos estuvo fino de cara a puerta.Jaume rescata al Valencia (una vez más)

El Valencia, en el debut de Gary Neville en la Liga, sacó un empate de Ipurúa (1-1) tras parar un penalti y quedarse con un jugador menos. El Eibar fue muy superior a los che, pero el esfuerzo y el bajón en los últimos compases casi le cuestan caro. Se adelantaron los armeros en el marcador por mediación de Sergi Enrich. Tuvieron de penalti la oportunidad de poner tierra de por medio, pero Jaume acertó el lado y frustró la ocasión. Esa misma jugada le costó la roja a Orban. Sin embargo, a pesar de la inferioridad, el Valencia sacó jugo con el tanto en propia puerta de Juncá a pocos minutos para el final. Incluso pudieron ganar si Alcácer hubiera estado más acertado en el lanzamiento de falta directa del que dispuso en la última jugada, una infracción que mandó a los vestuarios antes de tiempo a Ramis.

El Sevilla, motivado por su clasificación a la Europa League, logró un triunfo importante ante el Sporting de Gijón (2-0), en un partido en el que escasearon las ocasiones y el buen fútbol. Fue tal la decepción de la primera parte que la afición sevillista presente en el Sánchez Pizjuán despidió a sus jugadores con una sonora pitada, una pitada que pareció despertar a los hispalenses, que en la segunda parte cambiaron su imagen gracias a la entrada de Konoplyanka. Gameiro, con un doblete, selló la sexta victoria consecutiva del Sevilla en su estadio.

El Celta no quiere bajarse de puestos Champions. Los de Berizzo vencieron en Balaídos al Espanyol(1-0) a pesar de jugar 40 minutos con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Pablo Hernández. El jugar con 10 no impidió a los celestes ser superiores a los de Sergio González. Iago Aspas, con un toque sutil que coló el cuero por encima de Pau López, le dio a su equipo tres valiosos puntos para afianzarse en puntos Champions. La nota negativa la puso Nolito, que se tuvo que retirar lesionado por un problema en los isquiotibiales.Movimiento en la zona roja de la tabla

El duelo entre dos clubes 'necesitados', Levante y Granada, estuvo falto de descaro, quizá por miedo a perder y quedar sumido en la zona de descenso. El protagonista indiscutible del encuentro fue Adalberto Peñaranda, que con su doblete sacó a los andaluces del descenso (1-2). Simao puso la igualada momentánea en el marcador, pero el extremo venezolano no iba a permitir que su equipo no sumara los tres puntos en Valencia. El futbolista se convirtió, además, en el más joven extranjero en firmar un doblete en la Liga española (18 años y 195 días), superando a Leo Messi (18 años y 219 días).

La UD Las Palmas también firmó una victoria vital (1-0) para sus intereses de permanencia. Un triunfo que subirá la moral del equipo por la forma conseguida. Willian José, sobre la bocina en el minuto 93, fulminó a un Betis pobre. Los canarios, que propuso buen fútbol y venció con merecimiento, suman su tercer triunfo de la temporada y salen del farolillo rojo, ahora en poder del Levante.Resultados de la jornada 16

- Viernes 11

Getafe 1-1 Real Sociedad

- Sábado 12

FC Barcelona 2-2 Deportivo

Celta 1-0 Espanyol 1-0

Levante 1-2 Granada

Sevilla 2-0 Sporting

Las Palmas 1-0 Betis

- Domingo 13

Rayo Vallecano 1-2 Málaga

Eibar 1-1 Valencia

Atlético 2-1 Athletic Club

Villarreal 1-0 Real Madrid

Mostrar comentarios