El Atlético de Madrid quiere más

  • Ni el liderato de la Liga ASOBAL, con récord de goles a favor en un partido, incluido, ni la primera plaza de la fase de grupos de la Liga de Campeones parece aplacar la ambición del Atlético de Madrid, que quiere más y más.

Javier Villanueva

Madrid, 26 oct.- Ni el liderato de la Liga ASOBAL, con récord de goles a favor en un partido, incluido, ni la primera plaza de la fase de grupos de la Liga de Campeones parece aplacar la ambición del Atlético de Madrid, que quiere más y más.

"Estamos satisfechos con el juego del equipo, pero también con muchas ganas de seguir mejorando, porque aunque estamos en una buena línea, lo que siempre es importante, sabemos que esto es sólo el principio y aún queda mucha temporada por delante", señaló el capitán, José Javier Hombrados, en declaraciones a EFE.

Como el resto de la plantilla rojiblanca, Hombrados se ha marcado para la presente campaña el doble objetivo de pelear, una vez más, por todos los títulos en juego y, sobre todo, de conquistar a su nueva afición.

Reto que, como explicó el internacional sueco Jonas Kallman, se encuentra detrás del pequeño bajón que los madrileños sufrieron tras imponerse por 33-26 en la final de la Supercopa de España al Barcelona Intersport.

"Sabíamos que la Supercopa era muy importante. Una afición nueva, una ciudad nueva, muchas cosas nuevas. De hecho, recuerdo que un día antes del partido estaba muy nervioso", indicó Kallman, tras el acto de entrega de los nuevos vehículos que la marca Wolkswagen que conducirán este curso los jugadores del Atlético.

"Tras toda la pretemporada pensando en ese partido, cuando acabó y todo salió tan bien, vino un pequeño bajón mental, pero ahora ya otra vez hemos vuelto a coger el ritmo y estamos jugado muy bien", añadió el extremo rojiblanco.

Esta mejoría del juego ha permitido pasar inadvertida la ausencia de uno de los pilares del Atlético de Madrid, el defensor francés Didiert Dinart, que regresó el pasado domingo a las pistas, tras más de un mes de baja a causa de una lesión en la fascia intergemelar.

"El equipo ha estado genial. Ha ganado de nueve goles a un rival tan duro como el Veszprem húngaro, ha batido el récord de goles -52 tantos- en el partido con el Octavio. Esto demuestra que nadie es imprescindible", señaló Dinart, que ya se encuentra perfectamente recuperado de sus dolencias.

Circunstancia que permitirá al internacional galo disputar el encuentro que enfrentará el próximo sábado al Atlético de Madrid con el Alser Puerto Sagunto, que ya puso el pasado año en numerosos apuros a los rojiblancos (27-29) en su visita a la localidad levantina.

"Es un equipo al que quizá la gente no le dé mucha importancia, pero que en su casa, un pabellón pequeñito que se llena, siempre te pone las cosas muy difíciles", declaró a EFE el extremo derecho Roberto García.

Sufrimientos que los de Talant Dujshebaev se quieren evitar en esta ocasión, por lo que el cancerbero Arpad Sterbik pidió la máxima concentración para afrontar un duelo, en el que como reconocen los jugadores atléticos no pueden permitirse ningún fallo.

"El año pasado ya sufrimos mucho allí, así que habrá que estar concentrados al máximo para acabar bien este primer tramo de la Liga y que todos podamos irnos contentos con nuestras selecciones", comentó el cancerbero internacional español de origen serbio.

El Atlético de Madrid no quiere que ningún inesperado tropiezo arruine sus ambiciones en una campaña en la que el máximo objetivo es nutrir de nuevos trofeos las vitrinas del histórico equipo rojiblanco, en su regreso a las pistas diecisiete años después de su desaparición.

Mostrar comentarios