El Atlético decepciona en su primera gran prueba de la temporada

  • El Atlético de Madrid suspendió su primer gran examen del curso con un partido decepcionante ante al Barcelona en el Camp Nou, donde repitió derrota por quinto año seguido y donde ha encajado 22 goles, 17 de ellos antes de la primera media hora, en sus últimas cinco visitas.

Iñaki Dufour

Madrid, 25 sep.- El Atlético de Madrid suspendió su primer gran examen del curso con un partido decepcionante ante al Barcelona en el Camp Nou, donde repitió derrota por quinto año seguido y donde ha encajado 22 goles, 17 de ellos antes de la primera media hora, en sus últimas cinco visitas.

No funcionó el conjunto rojiblanco, prometedor por sus marcadores de la última semana, dos 4-0 consecutivos a Racing de Santander y Sporting de Gijón, su buen juego y su facilidad goleadora en esos dos choques. Del optimismo de los cinco días anteriores pasó a la sensación de inferioridad demostrada frente al conjunto azulgrana.

Un golpe contundente para el Atlético, que sólo había recibido un gol en las cuatro jornadas disputadas de Liga y que anoche encajó cinco en el Camp Nou, un estadio inaccesible para el equipo madrileño durante las últimas cinco campañas, resueltas todas con goleadas en contra y sentenciadas antes de la primera media hora.

El 5-0 de este sábado, con tres tantos previos al minuto 30; el 3-0 de la pasada campaña (2-0, en el minuto 28); el 5-2 de 2009-10, con un 3-0 para el conjunto azulgrana en media hora; el 6-1 de 2008-09 (3-0, a los 8 minutos; 4-1, a los 18, y 5-1, a los 28) y el 3-0 de 2007-08, con dos dianas antes del minuto 20, resumen los últimos desplazamientos ligueros del Atlético al estadio azulgrana.

Y en todos ha tenido protagonismo especial el argentino Lionel Messi, imparable para el equipo rojiblanco. Le ha marcado catorce goles en once enfrentamientos de Liga. Diez de ellos en el Camp Nou: logró tres anoche (5-0), otros tantos el pasado curso (3-0), dos en 2009-10 (5-2), uno en 2008-09 (6-1) y otro en 2007-08 (3-0).

El 5-0, además, frenó los síntomas positivos del Atlético en este inicio de curso. En el Camp Nou falló en la posesión de la pelota, en la presión en el centro del campo, en la generación de ocasiones -apenas tuvo tres en 90 minutos- o en la línea defensiva. En todos esos aspectos estuvo muy por debajo del nivel de anteriores duelos.

"Para ganarles, hay que hacer el partido del siglo", valoró Gregorio Manzano, su técnico, minutos después del choque, del que reconoció la "poca intensidad" de su equipo, que suma siete puntos en cinco encuentros, tres menos que la pasada temporada a estas alturas de Liga, cuando también ya había jugado ante el Barcelona.

Mostrar comentarios