El Atlético está crecido: se acabó el complejo con el Madrid

    • Koke dice que están fuertes, Gabi dice trabajan para ser los mejores y avisa de que este año van a por la Champions.
    • Los nuevos, Siqueria y Moyá, cree que ser del Atlético se ha convertido en algo más intenso de la mano de Simeone, donde nadie da nada por perdido.
Simeone convoca a Héctor y descarta a Alderweireld, Insua y Gámez
Simeone convoca a Héctor y descarta a Alderweireld, Insua y Gámez

El Atletico se ha convertido en un muro para el Madrid. Hay razones para ello. De las pancartas que decían no hay rival se ha pasado a un cara a cara en la que el Atlético mete miedo a un Madrid que está obligado a ganar. Los últimos enfrentamientos han demostrado que ganar al Atlético en el Bernabéu es tarea hercúlea. Hasta en las Champions el Madrid se vio eliminado... hasta el 93. Ahora el Atlético de la mano de Simeone es otro y los derbi también. Y eso se refleja hasta en las declaraciones de los futbolistas. Estos son solo unos ejemplos:
Koke, un líder que ve al equipo fuerte, intenso, con ilusión

Koke, centrocampista del Atlético de Madrid, ve a su equipo "muy fuerte" para el derbi del próximo sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque admitió que su conjunto aún tiene que "mejorar muchas cosas" con la "ilusión y el reto" de superar lo conseguido la temporada pasada.

A dos días del partido ante el 'eterno' rival, en un vídeo publicado en el 'facebook' oficial del club rojiblanco, el jugador explicó a preguntas de los aficionados que vive ese duelo "muy apasionado". "Es un orgullo vestir la camiseta del Atlético de Madrid dentro del campo y encima en un derbi", declaró.

"Veo a un equipo muy fuerte. Se han ido compañeros importantes, pero ha llegado gente nueva con mucha ilusión, con muchas ganas, con hambre de títulos, ya hemos ganado la Supercopa de España y vamos a seguir trabajando en todo lo que tenemos que hacer, que tenemos que mejorar muchas cosas", continuó el futbolista internacional español.

"Siempre vamos partido a partido. Sabemos que es muy difícil repetir la temporada pasada (el Atlético fue campeón de Liga y finalista de la Liga de Campeones) pero tenemos esa ilusión y ese reto de poder superarla", añadió Koke, que remarcó que ser "jugador de fútbol sobre todo es hacer feliz a la gente".

En ese sentido, el centrocampista recordó que, "cuando tu equipo gana, haces felices a miles de personas". "Esa es una de las cosas con las que me quedo y sobre todo con los niños pequeños cuando ven a sus ídolos a un metro le piden un autógrafo o una foto y les haces felices", valoró.

Koke, además, destacó a Gabi Fernández como su referente en la plantilla del Atlético. "Es el capitán, es el líder de la cantera, representa todos los valores de un canterano, de ser atlético y para mí es un referente", concluyó.Gabi: "Trabajamos para ser los mejores aunque no lo somos"

El capitán del Atlético ha concedido una entrevista al programa de Canal Plus 'Espacio Reservado' y ha dejado claro que no va a cambiar nada esta temporada: "Nuestra idea sigue siendo la misma y tenemos que hacer que no se noten los cambios tan radicales que hemos tenido en la plantilla. Trabajamos para ser los mejores, pero no somos los mejores".

Gabi atrubuye gran parte de la responsabilidad de los éxitos a Simeone: "Es un padre futbolístico para mí. Ha sido el entrenador que ha sacado lo mejor de mí, y con el que más he progresado". Y a Koke: "Es el único jugador de la plantilla que está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo. Va a llegar donde él quiera. Va a ser algún día como Cristiano o como Messi".

"Nos falta la Champions y vamos a luchar por ello. Fue un sueño roto. Nunca se va a olvidar y más de la manera que ocurrió. El partido frente al Real Madrid es el más importante emocionalmente para alguien que ha vestido toda su vida la camiseta del Atlético". El gran tabajo del equipo rojiblanco ha servido par que "ahora nos respeten más. Saben que siempre les plantamos cara y hace unos años no era así. El equipo sabe cómo jugarle al Real Madrid. Cuando vas creciendo en el club, por lo que supone jugar contra el Real Madrid, te va haciendo ser antimadridista. No es mejor ni peor, es la realidad del Atlético de Madrid".

"Me gustaría que los atléticos se vieran reflejados en mí, porque soy un atlético de corazón que ha tenido la oportunidad de vestir esta camiseta", añade uno de los ídolos de la afición por su entrega dentro del campo.

Y la espina clavada, no poder ir con la selección: "Tuve la esperanza de ir al Mundial pero el seleccionador es el que decide. No creo que mi edad me penalice para ir convocado, porque mi rendimiento dice lo contrario. Me duele no ir, pero yo no pierdo la ilusión". "Me gustaría saber cuáles son los requisitos que tiene que tener un futbolista y que es lo que a él le gusta de un jugador para poder ser seleccionado".Simeone: "Identifican al Atlético con el Nápoles de Maradona"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó hoy que su gran desafío es volver a armar "un equipo competitivo que compita en todo lo que juegue", después de la gran temporada pasada que firmó el conjunto rojiblanco.

"Mi obsesión está basada en el crecimiento de encontrar al equipo. Tengo que rearmar el grupo, para que vuelva a pensar con la misma filosofía. Quedó un núcleo que nos va a empujar a seguir construyendo lo que tenemos", enfatizó el 'Cholo' en una entrevista con el diario Clarín.

Al ser consultado sobre sus sensaciones tras sus éxitos con el equipo colchonero, Simeone enfatizó: "Más allá de lo que pase durante un partido, un montón de hinchas del Real me felicitaron y valoraron el trabajo. Sirve para seguir creciendo y mejorando. Nos encontramos con un grupo de jugadores fabulosos, que han crecido muchísimo y tienen una jerarquía que hace dos años y medio no tenían".

"Mi mejor paso como entrenador fue en Catania, porque crecí ante las dificultades que teníamos para pelear por no descender. En el Atlético me encontré con un gran plantel y eso favoreció el crecimiento que tuvimos todos juntos: los futbolistas, el club, nosotros...", analizó el técnico argentino.

Por último, el entrenador de 44 años se refirió a la identificación de los argentinos con el Atlético de Madrid: "Cuando estuve en el país, la gente me comentó que veía los partidos. Se sintió identificada con el esfuerzo, con el compromiso, con afrontar las dificultades y sostenerse en un nivel difícil". "Les daba la sensación de que el Atlético parecía el Napoles de Maradona, humilde ante Inter, Milan o Juventus", añadió el Cholo.

"No trabajo para que la gente me reconozca. No me obsesiono con que me quieran. Busco ganar, busco ser competitivo y me engancho mucho con el crecimiento del futbolista".Siqueria: "Haremos lo imposible por ganar"

El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo hará "todo, lo posible y lo imposible, para ganar el derbi" de mañana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que el portero Miguel Ángel Moyá prevé un partido "semejante" al de ida de la pasada Supercopa. "Sabemos la importancia que tiene un derbi y daremos todo desde el minuto uno hasta el noventa y tantos, hasta que pite el árbitro. Lucharemos, pelearemos y haremos todo, lo posible y lo imposible, para ganar este partido. Esperemos que nos salga todo bien", declaró Siqueira en un vídeo promocional de 'Mahou' junto a Moyá, en el que tres aficionados del Atlético les preguntan acerca del equipo.

"Es un partido que probablemente el entrenador quiera enfocarlo muy semejante a lo que hicimos en el partido de ida en el Bernabéu. Todo el mundo sabe cómo es el Atlético, no lo vamos a descubrir, pero ese ser aguerrido, no dar un balón por perdido, confiar y ayudar al compañero más el fútbol que tenemos va a ser fundamental para el derbi", intervino Moyá.

Los dos se estrenaron esta temporada en el Atlético con el título de la Supercopa de España, precisamente frente al Real Madrid. "La responsabilidad que teníamos estos dos partidos era grandísima, porque nosotros acabábamos de llegar y aparte de mirar el colectivo también nos teníamos que mirar nosotros. Era una responsabilidad grandísima", repasó el lateral brasileño, fichado desde el Granada.

"Al final salió todo bien y nosotros súper contentos e ilusionados para lo que queda, que es lo mas importante", continuó Siqueira, al tiempo que Moyá recordó: "Para nosotros esa primera piedra de toque como nuevos era una responsabilidad que convertimos en disfrute".

"Ser del Atleti es algo muy intenso y mejor que nadie podemos decirlo nosotros, porque en tan poco tiempo ganar un título tan importante y contra nuestro mayor rival", añadió Siqueira, que destacó que "el cariño que tiene la gente con el equipo es muy cercano" y resaltó el "ambiente espectacular" del Vicente Calderón.

"Es una afición muy pegada al jugador, hay mucho sentimiento y se nota", declaró Moyá en ese sentido.

Mostrar comentarios